Bienvenido 2021

Mi hija decidió participar en un concurso de decoración de meses promovido por Falabella e Idea tu Mesa, y me pidió ayuda con un arreglo de flores. Por otro lado, mi amiga Lula también me estaba reclamando que postee más arreglos florales, así que con mucho gusto le muestro a ella el arreglo que hice:

Las flores las compré todas a Juana Iris en “Florería Los Girasoles”. Ella vende flores muy lindas en el mercado de flores de Santa Rosa. Ahora, con la pandemia es difícil visitarla, pero me mandó fotos de sus flores y le hice el pedido por delivery. Ojalá algunas de Uds. se animen también a encargarle flores. En estas épocas difíciles, pienso que todos deberíamos ayudarnos. Su teléfono es: 994047696. 

Este arreglo está hecho sobre tres recipientes distintos, que alineé en la mesa para que ocupe el largo de la mesa. Puedes ver el paso a paso del arreglo floral entrando a este link:

Con las flores intenté repetir la paleta de colores de los platos de fondo, que los encuentran en Falabella. Me encantaron los platos que mi hija escogió para el concurso; tienen el diseño de un puma y de un ciervo.

Este último me parece que quedaría divino en una mesa navideña, así que pienso pedírselos prestados a mi hija para lucir mi próxima mesa navideña con este diseño.

Si te gusta pintar, puede que te interese: he pintado los platitos blancos para pan, inspirándome en el diseño de las flores que adornan las cabezas del ciervo y el puma. Es un dibujo muy sencillo, de manera que quería darles esta idea, porque me parece fácil de imitar. Así, unos simples platitos blancos se han convertido en un perfecto complemento para los platos de fondo.

Para pintar los platos usé una pintura especial para porcelana, que me parece súper práctica porque se hornea en un horno convencional por solo 35 minutos, así que no tengo que contar con un horno de alta temperatura especial para cerámica. La pintura puede usarse con alimentos y puede entrar al microondas y lavavajillas. Tengo temor de pintar platos de fondo, porque pienso que la pintura puede estropearse. Pero para un platito de piqueo me parece que está bien. De todas maneras, hice la prueba lavando los platos y no pasó nada. De repente más adelante me animo a pintar algún otro plato.  ¡Ya se los mostraré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s