¡Verde es vida!

En plena pandemia, no puedo pensar en un mejor color que el verde para tratar de animarnos. Después de todo, ¡verde es vida!

Así que ese es el color predominante en esta mesa. Como soy solo una aficionada de la decoración, creo que puedo darme algunas licencias. Como usar no uno, ¡sino dos individuales juntos! El de tela rectangular rosado encendido y sobre él, un individual de corcho con un modelo de esterillas en verde. Sin el color rosado de fondo, pienso que la mesa hubiera quedado muy aburrida.

Para crear armonía entre los diferentes elementos de esta mesa, opté por utilizar un patrón de esterillas no solo en los individuales verdes, sino también en los platos de ensalada y las pantallas de las lamparitas.

Para el centro de mesa, para no gastar mucho, simplemente coloqué un tronco retorcido y sobre él una enredadera de una suculenta variegada. No necesita agua ni oasis, simplemente la colocan encima del tronco, como muestro a continuación.

La suculenta la corté en varios pedazos, en lugar de una sola rama larga, porque si la hubiera dejado en una sola pieza hubiera sido más difícil de colocar sobre el tronco. Y si la punta de alguna sobresale o es muy visible, simplemente la cubren con otro pedazo con hojas, como hice en el caso de la parte donde pueden ver las hojas blancas.

Estas suculentas han estado en la mesa por 5 días, sin agua y no se han afectado en lo más mínimo. Es más, terminada la decoración, simplemente las regresan sobre la tierra, sin siquiera enterrarlas, y volverán a crecer, porque le salen raíces de las ramas. Y el haber estado sin agua, ayuda a que se forme el callo en la parte cortada que evita que se pudra la planta y facilita que vuelvan a crecer.

Las pantallas de las lamparitas me encantaron.  Las compré en Condecor (www.condecor.pe). Son de papel tipo pergamino. Simplemente la colocas en copas de vino y ya está. Compré unas velitas a pilas en Sodimac, en lugar de velas verdaderas, ¡para no tener riesgo de incendio! Estas velas hasta mueven su llama, de manera que parecen verdaderas. Pero sugiero usar candelabros o velas solo si la reunión es de noche, nunca de día.

Para seguir con el ahorro, sobre las dos vasijas rosadas, simplemente he colocado unos limones y unas ramitas de mi árbol de limones, que está nuevamente en floración.

A este diseño de mesa voy a darle un nuevo aspecto, simplemente cambiándole algunos detalles para convertirla en una mesa navideña, que con gusto les voy a mostrar en otra ocasión.

Si quieren ver la mesa de noche, pueden entrar a este link:

¡Cuídense mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s