¡Plumas!

La Navidad permite ser más creativos: combinar flores con bolas navideñas, o pintar flores o ramas secas de dorado y plateado.

El arreglo de flores que les propongo en esta ocasión es algo osado. Tiene abundancia de plumas, hongos secos, frutos de achiote teñidos de lacre, suculentas y una que otra inflorescencia de un color rojo muy vivo que le da el toque de color.

Si se fijan de cerca, las suculentas tienen un borde entre marrón y guinda, así que combinan muy bien con el resto del arreglo. ¡Me encanta cómo quedó el arreglo puesto en la mesa!

He decorado esta mesa con una punta con un diseño de aves de caza, colocada en diagonal sobre la mesa.

Del diseño del mantel de las aves de caza tomé la idea de emplear las plumas en el arreglo de flores. Estas plumas las compré en dos sitios. Algunas son de Amazon y las pedí por internet. Las de Amazon son plumas individuales, largas y lustrosas. Las otras las compré en Michaels, una cadena de tiendas norteamericanas especializada en artículos de artesanías. Hacen como un bouquet de 7 u 8 plumas de colores combinados y las usé para cubrir los espacios vacíos del arreglo.

Las hojas secas son de un árbol de magnolia. Me encantan porque tienen un lindo lustre. Por un lado son claras y por el otro algo más oscuras, casi parecen de madera. Este es el color que tomé para la decoración de la mesa: colores tostados, marrones.

Desde el posa platos de mimbre, al igual que las canastitas para colocar unos pancitos, a los cubiertos de mango de bambú.

He usado dos servilletas con unos mensajes navideños en un dorado opaco que me regaló una muy querida amiga Aracelli para colocarlos en las paneritas de mimbre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s