Lonche en casa

¡Hola! ¡Al fin recuperándome de un terrible resfrío! Por eso mi ausencia de las últimas semanas. Por esto, para este lonche familiar decidí no complicarme mucho: no preparé nada y más bien compré los salados y postres que serví en la reunión.

En lugar de sándwiches, compré un pastel de choclo, uno de alcachofas y un enrollado de espinaca relleno de pollo, pecanas y pasas.  De postre: un enrollado de chirimoya con manjar blanco y caramelo.

Y aunque la presentación no es la ideal, un tres leches, que es el postre favorito de mi hija.

Si no fuera porque este es un lonche familiar y por tanto somos todos de confianza, hubiera pedido que me prepararan el postre de tres leches en un molde más bonito, en lugar del simple recipiente de aluminio en el que lo venden.

El arreglo floral está colocado dentro de dos faisanes de cerámica blanca. Vienen con una tapita removible, de manera que pueden usarse cerrados (con la tapa puesta) o puede retirarse la tapa para colocar flores, como en este caso en el que los he usado como florero.

Las flores son simples clivias que corté de mi jardín y coloqué de dos en dos en cada faisán.

Dos varas de flores puestas juntas llenan mejor el espacio del faisán/florero. Agregué una rama de helecho espárrago Y para destacar el arreglo, he colocado cada uno de los arreglos sobre fuentes de cerámica blancas de diferente altura. En las fuentes, al pie de cada faisán, he puesto algo de musgo verde y unas ramitas de culantrillo y hojas de menta.

El mantel es blanco y sobre él he colocado un camino que tiene los extremos bordados. Como el bordado es de varios colores, pude combinar diferentes colores también en los accesorios y decoración de la mesa.

Así, por ejemplo, la vajilla es de Spode en tonos morados y amarillo mostaza. El diseño tiene un ave fénix muy bonito.

Como los colores de la vajilla son especiales – especialmente el color morado- he encargado que me tejan unos individuales de color morado, para presentar esta vajilla de manera diferente en un próximo post.

Vajilla: Spode

Camino de mesa y faisanes de cerámica: Williams Sonoma

Mantel: Dreaming

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cecilia Del Castillo dice:

    Bello como todo lo que haces !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s