Naranja, Rojo y Azul

Quiero compartir con ustedes una sugerencia de cómo decorar su mesa: cuando preparo mis posts, acostumbro escoger una pieza que me sirva de inspiración para todo el arreglo. Puede ser una vajilla que quieran lucir o un florero bonito o –como en este caso- la punta que he colocado en la mesa. Una punta es una tela cuadrada que se puede colocar en diagonal en la mesa.  Depende del tamaño de la mesa, pero en promedio es de 1 metro por 1 metro. En este caso, la he colocado sobre un mantel blanco.

Es una manera económica de renovar tu mesa, sin necesidad de gastar mucho, porque es obviamente más económica que un mantel. Pueden tener un mantel de un color entero y dos o tres puntas de diseños diferentes, para ir renovando la mesa. Si saben coser, o tienen alguien que les pueda hacer las puntas, estén atentas a lo que encuentren en tiendas de telas y que combinen con las cosas que ya tengan en casa.

Regresando a la sugerencia, esta punta sirvió de partida para el diseño de mi mesa. Tiene diseños de aves silvestres y los colores son básicamente naranja, rojo y azul. Por tanto, los colores de la punta son los que me servirán de base para la decoración de esta mesa. Pero, la elegí también porque el diseño combina con una vajilla que tengo en estos mismos colores ¡e incluso tiene el diseño de faisán! Además, coloqué decorando la mesa dos faisanes de cerámica que compré hace tiempo, así que el look quedó completo con ellos.

Como quería que el diseño de faisanes destacara, los arreglos florales los hice súper sencillos. Las flores me costaron solo S/10, es decir US$3.00 (para mis amigos que nos leen fuera de Perú). No siempre hay necesidad de gastar mucho en flores costosas. Estas flores son muy sencillas, pero en colores que combinen con el resto de la mesa, se puede lograr un efecto muy bonito y económico.

Tres floreros chicos repartidos en la mesa requieren mucho menos flores que un gran arreglo e igual quedan espectaculares. Si se fijan bien hay tres tonos de naranja en las flores que coloqué sobre pequeños floreritos que estoy aprendiendo a hacer en mis clases de cerámica en Pangea.  Los pinté en tonos naranja, rojo y azul, así que van bien en mi mesa. No solo estoy aprendiendo algo nuevo con mis clases, sino que me da la oportunidad de hacer piezas de las formas y colores que combinen con lo que ya tengo, así que estoy a la vez disfrutando y aprovechando al máximo mis clases.

Los cubiertos son de mimbre, porque el color miel que tienen va bien con la decoración en naranja. Las copas son rojas, el otro color presente en la punta y la vajilla.

Y el color naranja que aviva la mesa está dado por las servilletas de lino. Los aros son de bambú pintados y me costaron casi nada. Los individuales son de pajilla. Los de la cabecera son de color rojo y los demás en color azul.

Clases de cerámica en Pangea – Trabajos de tierra: https://www.facebook.com/Pangea-Trabajos-De-Tierra-565985700506892/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s