Receta de Quiche

Les comparto la receta de este Quiche de poro, espero les guste tanto como me gusta a mí.

Ingredientes

  • 1 o 2 discos de masa de hojaldre redonda
  • 2 poros cortados en rodajas delgadas
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 1 ¾ de crema de leche
  • 1 cubito de concentrado de pollo
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 taza de algún queso de tu preferencia: dambo, edam, gruyere, cortado en pedacitos muy chiquitos, para que puedan integrarse derretidos en el relleno
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado

Colocar el disco de hojaldre en el molde. La masa de hojaldre sale directamente del refrigerador al molde. No necesitas descongelarla previamente. Puedes engrasar muy ligeramente el molde. Yo uso un molde de pie. Puedes colocar el quiche directamente en la mesa en un bonito molde de cerámica refractaria. Otra opción es usar un papel platina y forrar muy bien el molde (sobre todo por los lados, a fin de retirar el quiche del molde y servirlo sin envase en la mesa. Si tu molde de pie es de metal o no luce muy bonito, podrás optar por forrarlo en aluminio y así separarlo del molde al presentarlo. Hornear el disco a 450 por unos 15 minutos. No te preocupes si se infla un poco al centro del disco de hojaldre, porque se bajará tan pronto se enfríe o cuando coloques el relleno. Pero si eres exigente, puedes colocar un puñado de frejoles o garbanzos esparcidos sobre la masa, para que no se levante. Prefiero cocinar el disco levemente antes de colocar el relleno, para asegurarme que la masa no quede cruda al final. Si te sientes generosa, puedes colocar dos discos, en lugar de uno solo. Yo coloco dos. El disco debe ir hasta el borde del recipiente, para que la masa quede al fondo y los lados del quiche.  Retíralo del horno y deja enfriar.

En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego bajo. Agrega el poro. Recuerda que los poros tienen mucha tierra en su interior, así que lávalos muy bien después de cortarlos en rodajas (como aros) delgadas. Lo que deseas es que el poro se cocine un poco, pero que no cambie a color marrón. El tiempo de cocción es entre 2 a 4 minutos, a una temperatura media. Es muy importante que cada uno de los preparados estén fríos (la masa y el poro), antes de colocar el relleno con los huevos, porque los huevos no deben freírse, sino mezclarse bien con los demás ingredientes y así la consistencia es de una crema, no como huevos revueltos.

En otro recipiente mezcla ligeramente los huevos con la crema de leche. Agrega el cubito, derretido en una cucharada de agua tibia (déjalo enfriar antes de mezclar con el resto), agrega la nuez moscada. Cortar el queso en pedacitos muy chiquitos y agregar a la mezcla. Incorpora el poro y vierte todo el relleno sobre la masa fría.

Agrega por encima el queso parmesano rallado. Me gusta colocar un poquito más en el borde del quiche y algo menos al centro.

Hornear a 350 c por 40 a 50 minutos. Para tener la parte superior dorada, puedes colocar el horno en dorador por un minuto, pero vigilando con cuidado que no se queme.

¿no agregué sal? Como el cubito de caldo de pollo es salado, al igual que los quesos, no le agrego sal. Sin embargo, es una cuestión de gustos.

Puedes agregar a la receta jamón o tocino frito, si prefieres un quiche más sabroso.

¡Provecho!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s