Una mesa súper sobria

Cuando viajé a Marruecos compré unos manteles bastante bonitos. Según los marroquís el material es ‘seda vegetal’, curiosa definición porque la seda es en realidad de origen animal, al estar hecha con los hilos que forman los capullos del gusano de seda. La ‘seda’ de los marroquís en cambio, está hecha de un hilo obtenido del mismo cactus con el que los mejicanos hacen el tequila: el henequén. Cosa curiosa: los mexicanos preparan licor y los marroquís; telas de la misma planta. En todo caso, el efecto de este hilado es una tela con un leve brillo que la hace muy elegante.

Este mantel fue la base de la decoración para mi arreglo de mesa, en colores crema y un marrón /dorado. El único acento de color fueron las flores, las velas y los platos de entrada, los tres en color rojo granate.

Si ven en detalle, ni los posa platos, ni el plato de fondo, ni el de la entrada hacen juego. Sin embargo, juntos se ven bien. ¡Experimenten con su vajilla! A veces no sabemos si algo quedará bien combinado, hasta que no colocamos todo junto.

Incluso mis posavasos son distintos, pues los compré en Corea y tienen un diseño oriental, pero en colores tierra que combinan con el resto.

Las servilletas son de algodón y tienen el diseño del pajarito que decora los platos de fondo. Los cubiertos son dorados, al igual que los candelabros en forma de palmera, a los que puse unas velas granates.

La base del arreglo de flores es un recipiente de bronce y sobre el he armado este arreglo de flores con coles decorativas, rosas enanas y anturios. He visto en anteriores posts que cuando muestro el paso a paso de los arreglos, a varios de Uds. les ha gustado. Pero este arreglo en tan sencillo, que pienso que simplemente con verlo, podrán tomar la idea para copiarlo.

Quedaría muy bonito también reemplazando los anturios y rositas de colores granate y naranja, por otras en color blanco o crema. Es cuestión de gustos. No olviden siempre remojar muy bien el oasis, para asegurar que los tallos estén en contacto con el agua. Este arreglo requiere que los distintos elementos de la decoración se ‘pinchen’ en el oasis. Completen el arreglo con algunas hojas que pueden comprar o simplemente tomar de su jardín, para ocultar el oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s