¡Para papá!

Y llegó el turno de los papás, quienes por supuesto también merecen ser engreídos en su día. Para esa fecha, he pensado preparar una mesa súper personalizada.

Piensen en qué les gusta a los papis de la casa y usen elementos de decoración afin a sus gustos. Puede ser un hobby, una actividad, etc. En el caso de mi esposo, él es súper aficionado a los caballos, así que decoré esta mesa con unas esculturas de caballos.

Las dos piezas de los extremos de la mesa son de un artista peruano Bernasconi.

La del centro la trajimos de México y es de un famoso ceramista mexicano.

Piensen en lo que le gusta a su papá: ¿disfruta de la lectura? ¿qué tal decorar el centro de la mesa con unos lindos libros en diferentes niveles? ¿le gusta la fotografía? ¿y si colocas algunos cuadritos con algunas fotos que haya tomado?

Tiendo a ser muy ‘femenina’ en mis decoraciones de mesa. Pero para papá he hecho el esfuerzo de hacer una mesa masculina.

Desde el mantel, que es a rayas negro y blanco hasta la vajilla blanca y gris, con un solo acento de color en los recipientes para la ensalada.

Y como muchas otras veces, combino vajillas de diferentes juegos, que sin embargo creo que logran armonizar entre sí.

Los vasos son morados: ‘the new black’, porque me parece que es un color neutro que combina con muchos otros colores.

En lugar de un importante arreglo de flores, he tratado que se destaque el follaje y frutas a tono con los vasos: uvas y peras moradas.

He aprovechado unos minúsculos floreros que compré en Japón. Están compuestos de 2 piezas: un cuadrado y una bola con orificio por ambos lados. Los uso para que las ramas puedan aprovechar el agua que coloco en estos recipientes minúsculos, sin que compitan con la decoración.

Estos mini recipientes me parecen una gran idea. Así que como ya no tenía más espacio en mis maletas para traerme todas las cosas que me gustaron de Japón, me he inscrito en clases de cerámica en un taller llamado Pangea. La dueña es Miranda, una muy simpática jovencita que sabe trasmitir su entusiasmo por el arte y la cerámica. Inspirada en las piezas que he visto en Japón (la vajilla, los floreros, etc), pienso crear mis propias piezas para ir agregándolas como decoración a mis mesas. ¡Ya se las iré mostrando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s