Coral y azul – ¿Te animas a hacer una sencilla manualidad para decorar tu mesa?

Esta semana decidí decorar mi mesa con un elemento que imita a unos corales. Tengo unas ramas secas que compré en el mercado de flores para mis decoraciones navideñas, las cuales había pintado de dorado. En esta ocasión, decidí pintarlas con acrílico color coral para usarlas de centro de mesa, en reemplazo de un arreglo de flores o frutas.

Así que compré un pomito de pintura acrílica color coral y con un pincel chico de cerda dura pinté las ramas. Pueden aprovechar las témperas o la pintura acrílica que les hayan sobrado a sus hijos en los años anteriores en el colegio; recuerden que el color coral se obtiene mezclando mucho rojo, con un poquito de blanco y un toque de amarillo o naranja. Una vez pintadas y secas las ramas, como la pintura que usé era opaca, usé un barniz en spray para darle un brillo similar al de los corales.

Puse 4 de estas ramas en un recipiente azul y blanco y corté algunas de las ramitas que estaban algo largas, para que todas tengan una altura similar.

Este arreglo, muy sencillo de hacer, me sirvió de inspiración para los colores con los que decoré mi mesa hoy: rojo, azul y blanco.

Sobre un individual de pajilla azul marino, coloqué mi vajilla con un diseño en el que sobresale el color rojo.

Algunos recordarán estos lindos platitos con diseño de flor que he usado con anterioridad, para una mesa china. En esta ocasión, los uso para un motivo marino, porque el color combina muy bien con el resto de la decoración.

Mezclar diferentes juegos de vajilla me parece una muy buena opción para multiplicar las opciones de decoraciones de la mesa. Las piezas usualmente usadas para motivos orientales (como la fuente sobre la que coloqué los falsos corales) o los platitos con flores en relieve pueden emplearse para generar un look completamente distinto con un poco de imaginación.

Como en muchas otras ocasiones, he colocado mi camino de mesa blanco, porque realza la decoración.

Las copas y vasos son de vidrio de color rosa y azul, muy sencillas, porque esta es una mesa sin pretensiones.

Las servilletas de algodón tienen un diseño tropical. Comparé el efecto colocando unas servilletas de color entero blancas, pero al final decidí cambiarlas por estas, pues aportan algo más de vivacidad a la mesa.

Recuerden que las velas son mejor usarlas de noche, nunca las uso de día. Solo recomiendo tenerlas encendidas previamente al momento de invitar a pasar a cenar a la mesa.

Como detalle, he colocado un pequeño barquito de murano, que mi cuñada me trajo de regalo de un viaje que hizo a Venecia. Lo he usado como salero, pero terminada la reunión, regresará a su sitio habitual. A veces, uso piezas de decoración que normalmente tengo en otras partes de la casa y los integro a la decoración de mi mesa. Den una miradita por su casa y seguro verán algún florerito, un adorno o cualquier otra pieza que pueda combinar bien en su mesa.

He colocado unas fuentes largas, a juego con la vajilla, para colocar mis jarras de agua y las botellas de vino que se servirán durante la comida.

Los portavinos me encantan, tengo dos. Los compré por internet en Ballard Design (aproveché una oferta que hubo). Les doy diferentes usos: me sirven para colocar el licor, como en esta ocasión; pero en su interior tienen un recipiente de plástico removible que se emplea cuando el recipiente se quiera usar para un arreglo de flores. Además, tienen el tamaño justo para introducir un envase de helados, de manera que, si desean servir helados de una manera más simpática sin mostrar el envase poco atractivo, esta es una buenísima opción. Son de un color plateado opaco, por lo que combinan muy bien con diferentes estilos. Terminada la reunión, regresarán a la repisa de mi dormitorio, porque me parecen lindos, incluso sin nada adentro.

 

CAMINO DE MESA

Dreaming

Web: http://www.dreaming.com.pe/

INDIVIDUALES Y PLATITOS CON DISEÑO DE HOJA

Williams Sonoma

Web: https://www.williams-sonoma.com/

VAJILLA

Pottery Barn

Web: https://www.potterybarn.com/

PORTA VINOS

Ballard Design

Web: https://www.ballarddesigns.com/

COPAS, VASOS, CANDELABROS Y SERVILLETAS

Zara Home

Web: https://www.zarahome.com/pe/

VELAS

Christmas Store’s

Web: Calle José Galvez 484, Miraflores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s