Cena de domingo por la noche

En verano, mi hija disfruta de los fines de semana con amigos en la playa. Durante la semana, cada uno de nosotros está con tantas actividades, que casi no coincidimos para almuerzos o comidas. Así que solo nos queda el domingo por la noche para estar juntos en familia. Este fin de semana decidí sorprenderla con una comida ligera en familia. Quisiera compartir con ustedes, un ejemplo de cómo armar una mesa sin mucho esfuerzo, pero igual con un simpático resultado.

He seleccionado colores amarillos y mostaza. El camino de mesa y las servilletas, las compré por internet y tienen un diseño de limones.

También, compré aros de servilletas con diseño de limones esmaltados que los vendían por par y, como eran algo caros, compré un solo juego con la idea de verlos y, en caso me gustaban, pedir el resto. Lamentablemente cuando me animé a comprar más, Williams Sonoma ya no los despachaba a domicilio, por lo que me quedé solo con dos unidades. ¿Qué he hecho entonces? Los he puesto como decoración de los caballitos de cerámica, para ‘amarrar’ al estilo de los limones de la mesa.

Los caballitos los compré en una feria que patrocina el Ministerio de Turismo, que la realizan dos veces al año, en julio y diciembre. Los colores crema y verde de los caballitos, más su estilo rústico, van bien con la decoración rústica de la mesa. Las velas son de un color claro verde limón, pero muy claro.

Los individuales y los aros de servilleta son de mimbre. Los cubiertos tienen mango de bambú. Mimbre y bambú combinan muy bien.

Los platos de fondo son a cuadros amarillo y blanco, sobre ellos que colocado unos platos con diseño de pájaros y hojas, los cuales son de la empresa GOOP, de propiedad de la famosa actriz Gwyneth Paltrow y los venden en CB2.

Finalmente, coloqué las ollitas de cerámica en color mostaza que tanto uso tienen. En esta oportunidad, serviré en ellas una ensaladita de vegetales, muy light.

Como es una mesa sencilla, he recortado de mi jardín unas ramitas de un arbolito de naranjitas chinas que tengo y otras hojas con jaspes en amarillo, para que combinen con los colores de la mesa. He puesto las ramas en dos baldecitos de lata, también de color verde limón claro que compré en una tienda de mejoramiento para el hogar.

He colocado una fuente a juego con los platos a cuadros y, la he decorado con frutos de maracuyá y limones… lo que tenía a mano y sin gastar. Finalmente, para tentarnos que colocado dos fuentecitas de vidrio color verde con unos chocolates Godiva, que son mi perdición.

Estos chocolates belgas se distinguen por tener como logo un dibujo de una mujer a caballo. Esta mujer es Lady Godiva, una dama anglosajona del siglo XI, que se convirtió en leyenda cuando su esposo el conde de Chester y señor de Coventry aceptó sus ruegos de rebajar los impuestos al pueblo, a cambio de que ella paseara desnuda a caballo por la calle principal del pueblo. Ella aceptó hacerlo, protegida solo por su larga cabellera. El pueblo de Coventry, conmovido por su sacrificio, cerró puertas y ventanas para no avergonzar a la dama, excepto un sastre mirón que dice la leyenda quedó ciego como castigo divino.

Parece que no soy la única a la que le fascinan estos chocolates, porque en 2007 una empresa turca compró la empresa Godiva por la friolera de US$ 850’ 000, 000!!!

 

PLATOS DE FONDO A CUADROS AMARILLOS

Falabella

Web: https://www.falabella.com.pe

PLATOS DE PORCELANA

CB2

Web: https://www.cb2.com/

PLATOS DE NOMBRE

Crate and Barrel

Web: https://www.crateandbarrel.com.pe/

SERVILLETAS Y CAMINO DE MESA

Williams and Sonoma

Web: https://www.williams-sonoma.com/

BALDES/ FLOREROS

Promart

Web: https://www.promart.pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s