¡Verano azul!

¡Como unos individuales pueden cambiar tanto el look de una mesa! Estos son de color fucsia/rosado encendido, puestos sobre una combinación en azul y blanco, que crea un lindo contraste.

Quienes me acompañan en mi página, recordarán que recomiendo a los jóvenes comenzar por una vajilla blanca e ir agregando otras piezas en color. El azul sería mi segunda elección. ¡Y, de allí en adelante, pueden agregar accesorios en los colores que su imaginación diga! Azul y blanco son tonalidades muy fáciles de combinar, con otros colores como el amarillo, mostaza, naranja, gris, verde /azulado, rosa, etc.

Yo coloqué estos lindos individuales de lino con un acabado muy fino en este color… ¿Cómo lo llamarían ustedes? ¿Magenta, fucsia? El mantel tiene un diseño en azul sobre fondo blanco.

Los posa platos son blancos, con un borde en azul. Los platos de fondo llevan un dibujo floral en azul, también sobre fondo blanco.

Encima, puse los platitos labrados en azul, que he usado para una mesa china que les presenté hace poco. Pueden comprobar, entonces, que a veces una pieza adquiere un look completamente diferente, simplemente combinándola con piezas de otro estilo.

He dejado los puestos de la cabecera sin los platitos chicos, para que puedan observar el lindo diseño de los platos de fondo.

Miren el detalle de los cubiertos; debido a que serviré pescado como plato de entrada, el cuchillo y el tenedor para las entradas son distintos a los usuales. El cuchillo (en realidad no debería llamarlo cuchillo, sino pala) de pescado no tiene filo, porque no hay necesidad de cortar el pescado, solo se desmenuza. De igual manera, los demás cuchillos, se presenta en la mesa con ‘el filo’ hacia adentro. El tenedor de pescado tiene el centro de un largo distinto. Por supuesto, esto es para una comida más formal o para quienes tienen la suerte de tener el juego completo de cubertería. No se olviden que hoy en día hay buenas opciones para alquilar menaje de mesa, así no tienen que comprar un juego completo, pues su uso es en muy eventuales reuniones formales. Pueden alquilar cubiertos, vajilla, cristalería y así quedar como reinas, sin incurrir en altos costos.

Para facilitar cómo colocar los cubiertos en la mesa, tengan presente que se colocan según su uso de afuera hacia adentro, es decir, los de afuera son para la entrada y los más cercanos a la vajilla, para el plato de fondo. Esto es para una comida algo más formal, pero para casos informales, pueden presentar los cubiertos incluso sobre el plato. Para quienes gustan de lo formal, las fotos muestran la forma de colocarlos al estilo inglés, que es el que se usa en Perú y si les gustaría que fuera al estilo francés, los tenedores se presentarían con la punta hacia abajo.

Los vasos y copas repiten los colores azul y blanco; también, he colocado unos pequeños adornitos con tarjetas para marcar el puesto que cada invitado ocupará en la mesa.

fuentecitas a cada lado de la mesa son de porcelana inglesa Wedgewood. ¡Me encantan! Pueden colocar pancitos pequeños de queso durante la comida o pequeños dulcecitos para el postre. Incluso, pueden usarlos en su velador para colocar el anillo, aretes, reloj, entre otros, pues decoran mucho. Los colores de estas fuentes las he repetido en los floreros individuales. ¡Ustedes, dirán! (como dijo mi esposo).

¡Qué pena recortar las orquídeas! Pero la razón es una: las orquídeas que les muestro florean por unos dos meses y la floración está a punto de terminar, cuando la flor más cercana a las hojas se marchita y cae. Esto significa que, en los siguientes días, comenzarán a caer de una a una las demás flores, siempre desde el centro hacia la punta. Entonces, este es buen momento para recortarlas y exhibirlas en floreros, sin el temor de que están acortando el periodo de floración. Los floreritos que muestro esparcidos en la mesa lucen, en cada uno de ellos, una preciosa vara de orquídeas.

MANTEL Y SERVILLETAS

Dreaming

Web: http://www.dreaming.com.pe/

INDIVIDUALES

Sferra

Web: https://www.sferra.com/

VAJILLA

Williams Sonoma

Web: https://www.williams-sonoma.com/

FLOREROS

CB2

Web: https://www.cb2.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s