San Valentín

El 14 de febrero es una fecha que se asocia al día del amor o al de la amistad. Inspirada en esta fecha, decidí decorar esta mesa en tonos suaves, como son el rosa y el verde. Los diseños de las piezas de la vajilla se complementan unos a otros, pues tienen dibujos de rosas y maripositas.

Tengo un set de vajilla en rosa y otro en verde claro, y para esta mesa decidí mezclar ambos juegos.

Los vasos de agua tienen un diseño floral en tonos pasteles y la copa es de cristal tallado, también con flores.

El florero central ha estado en mi familia por muchos años, pero la verdad es que no iba mucho con la decoración ni el estilo de mi casa, por lo cual, lo tenía guardado. Sin embargo, cuando fui colocando la vajilla en la mesa, este florero se me vino a la mente como una opción obvia e ideal. No todos los adornos están preparados para actuar como floreros y resistir el agua. Algunos chorrean el agua que se les pone para los arreglos. Por eso, recomiendo colocar un film plástico al fondo del arreglo y encima colocar el oasis floral con agua, pues es una buena opción para la alternativa de llenar el florero con agua.

El camino de mesa y las servilletas son de algodón en tono rosa, y para generar contraste con el arreglo, he usado cubiertos con los mangos en tonos verdes.

Creo haberles comentado anteriormente que tengo un pequeño jardín en mi casa. Debido a que es chico y además tengo un edificio al costado, tengo pocas horas de luz en él. Por ello, empleo mi azotea para cultivar mis plantas en macetas. Allí reciben mucho mejor luz que en el jardín. Las plantas en mi casa las tengo por dos consideraciones: por su uso práctico (como mi limonero, mi árbol de lúcuma, mis hierbas de cocina, cúrcuma, etc.) o por su uso como follaje o flores para mis arreglos.

En esta categoría, están mis arbolitos de la felicidad, mis anturios, mis culantrillos, etc. Incluso, hay ramas que he comprado en el pasado para mis arreglos y al finalizar el arreglo, las he sembrado. No siempre hay suerte que prendan, pero otras veces sí. Se pueden conseguir flores muy lindas en florerías, pero en el caso del follaje, podemos cultivarlo en casa, pues no se venden en tanta variedad en florerías. Por eso, muchas veces selecciono plantas teniendo en cuenta si servirán para mis arreglos florales, por ejemplo, que tengan tallos leñosos o suficientemente fuertes como para poder insertarlos en el oasis floral para mis arreglos o que los colores de las hojas sean interesantes. Las ramas inusuales darán un aspecto original y diferente a los arreglos de flores que hagan.

 

VAJILLA

Williams Sonoma

Web: https://http://www.williams-sonoma.com

CAMINO DE MESA Y SERVILLETAS

Pottery Barn

Web: https://www.potterybarn.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s