Un diseño tropical: ¡Verano!

Palmeras y flamingos. ¿Hay algo más referente al verano? Hoy, vi un mantel que me gustó mucho en La Sal de la Vida, ellos gentilmente me lo cedieron para la fotos de esta semana. 

Sobre el mantel, he colocado unos individuales de lino de la marca Sfera, son muy lindos y tienen un acabado fantástico. Me parece que hacen un contraste muy bonito con el fondo blanco del mantel, pues comparten uno de sus colores y sirven muy bien para marcar la diferencia entre el mantel y la vajilla.

He utilizado unos posaplatos blancos con un labrado en relieve, que imita a los mosaicos de Portugal. 

Sobre él, he puesto un plato con un diseño de flores tropicales, que incluyen unas orquídeas. 

He finalizado con mis ollitas compradas en Falabella, las cuales tengo en varios colores y he seleccionado, para esta mesa, las que combinan mejor con el follaje del mantel; pueden usar estas ollitas para cualquier postre de cuchara.

Los otros colores que luce el mantel son el naranja y el rosa, y me he basado en estos colores para mi arreglo floral. Está hecho de follaje, flores tropicales y añadí tres piñas enanas decorativas.

Las varas del emperador, las heliconias, las hojas de costilla de Adán y las inflorescencias de palmeras, nos hablan de verano. Sé que el arreglo parece alto, pero, la verdad, es que me gusta como se ve y siempre puedo retirarlo al momento de servir la comida, en caso llegara a obstruir la vista. 

He colocado el arreglo floral sobre una simple maceta de plástico rectangular, porque esta es una mesa de look informal. Pueden emplear una maceta u otro recipiente más bajo, pero no quería dejar de mostrarles este arreglo, pues me gusta mucho como quedó. De hecho, pueden hacerlo en el plato de la maceta que es de solo unos 4 centímetros de altura y así obtendrán un arreglo más bajo.

Los vasos y copas imitan también los colores del mantel. 

Como servilletas he usado unas muy sencillas que compré en Zara Home, son a cuadros de celeste claro, para que no compitan con lo vistoso del mantel. Encima, usé unos cubiertos con mango en tono verde, ya que va con el concepto tropical.

MANTEL

La Sal de la Vida

Web: https://www.facebook.com/lasaldelavida.deco/

PLATOS

Williams Sonoma

Web: https://http://www.williams-sonoma.com

INDIVIDUALES

Sfera

Web: https://www.sfera.com/pe/

OLLAS

Saga Falabella

Web: https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/

VASOS Y SERVILLETAS

Zara Home

Web: https://www.zarahome.com/pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s