Inspiración inesperada

Hay semanas en las que me siento inspirada y rápidamente me surge una idea para una mesa. Otras, pareciera que la inspiración se fue de vacaciones. Este fue mi caso en esta semana; estuve mirando mis manteles, pensando cual usar, hasta que recordé un pañuelo que compré en el Museo Metropolitano de Nueva York hace un mes.

Desde que vi el pañuelo, pensé en que haría una preciosa punta para un mantel. Llamo ‘punta’ a una tela cuadrada que se coloca en diagonal al centro de mesa para decorar, los pueden usar tanto para mesas redondas, como cuadradas o rectangulares. Es una linda adición a la decoración, pues resalta muy bien. Si quieren cambiar el look de una mesa con poco dinero, una  bonita punta es la mejor solución.

Cuando visito museos, me gusta mucho ir a sus tiendas, pues cuentan con reproducciones de sus obras de arte, las cuales muchas veces las incorporan a objetos cotidianos fabricados en alta  calidad, como este pañuelo de seda que me sirvió de inspiración para toda la mesa. Ahora que lo pienso, he usado como florero central el recipiente que también lo compré en el museo, solo que hace más de 15 años. 

Para cada puesto en la mesa, usé unos platos de base de vidrio labrado en rosa, los platos de  fondo son de MacKenzie-Childs y están pintados con flores al estilo del pañuelo, sobre ellos coloqué unos platos chicos imitando los trelis o rejillas por las que crecen plantas y en el top, un copón chico en dorado y rosa para servir un rico helado de postre.

A ambos lados de la mesa, he colocado unas fuentes chicas para colocar fresas y blueberries, por si alguien se anima a agregarlos al helado.

El arreglo floral es 100% de flores y ramas de mi casa.

Solo tiene:

  • Ramas de eucalipto enano, de un lindo color celeste
  • Anturios de diferentes variedades
  • Inflorescencias de perejil

Los anturios son plantas muy fáciles de cultivar, solo sigue estas instrucciones básicas. Siémbralos sin exponerlos directamente al sol. El sustrato debe ser casi todo de musgo y se debe reponer al menos dos veces por año, pues los anturios se ‘comen’ el sustrato. Les recomiendo usar un abono orgánico líquido, pues lo he empezado a usar y ha incrementado sustancialmente la floración de mis anturios. Si les gusta la jardinería, es buena idea seleccionar algunas plantas que puedan aprovechar para hacer arreglos de flores para la casa. Esto hará que sus arreglos sean únicos, porque no encontrarán en las florerías algunas de las flores o ramas que pueden recortar en casa. ¡Como las inflorescencias del perejil!

 

PAÑUELO EN PUNTA

Museo Metropolitano de Nueva York

Web: https://store.metmuseum.org/

PLATOS DE FONDO

MacKenzie-Childs

Web: https://www.mackenzie-childs.com/

PLATOS CHICOS

Williams Sonoma

Web: https://http://www.williams-sonoma.com

Pottery Barn

Web: https://www.potterybarn.com/

COPONES PARA HELADO

CB2  

Web: https://www.cb2.com/

VASIJAS DE FRUTAS

Zara Home

Web: http://www.zarahome.com/pe/

ABONO ORGÁNICO LÍQUIDO

Ing. Sonia

Teléfono: 992205870

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s