LONCHE NAVIDEÑO PARA LAS MÁS OSADAS

Esta no es la clásica mesa navideña. En las semanas pasadas les presenté primero una decoración en colores neutros y luego una mesa en tonos rojos, típicos colores navideños. Pero en esta oportunidad presento una mesa para las que prefieren arriesgar más y usar algunos colores diferentes o super contrastantes.

Díganme si no les parece linda cómo quedó la mesa!

Sobre un porta platos de plata, he colocado  platos de porcelana, regalo de mi madre. Tienen unas hojas muy sutiles en los colores de esta mesa.

Encima que colocado estos lindos platos de postre y tazas con diseño de pajaritos de la marca británica Portmeirion. En realidad vienen en cuatro colores: el turquesa/jade, que he usado en las tazas y los azules, y marrones que he combinado en la mesa para servir una torta. Omití colocar en la mesa los platos en color rosado chillón porque me pareció un color ya demasiado contrastante.

Todos tienen detalles en dorado y si bien no tienen el mismo diseño, son un bonito conjunto.  Esta marca de porcelana británica tiene una historia bastante interesante. Comenzó cuando Sir Clough Williams-Ellis, compra un terreno ubicado en Gales y decide diseñar y construir una villa en 1925, incluyendo un hotel. En la actualidad, la ciudad de Portmeirion pertenece a una asociación sin fines de lucro, que explota la mayoría de los edificios como habitaciones de hotel o como viviendas y tiendas, un café, sala de té y restaurante y es uno de los diez atractivos turísticos más importantes del norte de Gales. La compañía de porcelana Portmeirion comenzó en 1960 cuando la diseñadora de cerámica Susan Williams-Ellis hija de  Sir Clough Williams-Ellis, y su esposo compraron una pequeño taller de decoración de cerámica para vender sus productos en la tiendita de recuerdos del pueblito de Portmeirion. El negocio creció y ahora es una muy famosa marca de porcelana.  Pero todo comenzó en este pequeño pueblito de Gales:

Los individuales son de lino de un color verde/azulado y los cubiertos son de Platería Camusso, regalo de una familia que quiero mucho. Las servilletas también son de lino, de color blanco hueso.

Les he mencionado que me parece que presentar arreglos de centro de mesa empleando elementos decorativos  repetidos es una buena opción. En esta oportunidad les muestro cómo he repetido el concepto, pero con tres modelos diferentes de árboles navideños estilizados.

Mi hija me los compró en un viaje, pero hay tiendas especializadas en decoración navideñas en Lima, para todos los bolsillos y gustos. Desde las tiendas en el Mercado Central, pasando por Panorama, Christmas Store y Todo Adorna. De seguro podrán encontrar ideas similares para decorar su mesa en estas tiendas, en diferentes precios y calidades. Estos adornos quedarían lindos puestos en la mesa sin mayor agregado, pero como soy una fanática de colocar elementos naturales en la mesa y las rosas que usé la semana pasada todavía están lindas, decidí aprovecharlas intercalándolas entre los arbolitos plateados.

Pueden colocarlas con tubitos transparentes con agua por dentro del arbolito, si desean que el arreglo les dure unos días. Pero como en este caso les he cortado muy chiquito el tallo y las lindas rosas ya cumplieron su ciclo y las usaré solo parta la reunión, simplemente las he puesto entre los huecos de los arbolitos.

Agregué también unas rositas miniatura de mi jardín ¡y hasta geranios del mismo color, simplemente cortando flor por flor!. Obviamente la adición del rojo es para las más osadas. Pueden excluir las flores e igual quedará una bonita mesa… es cuestión de gustos.

PLATOS Y TAZAS DE PAJARITOS

Portmeirion

http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/search/?Ntt=PORTMEIRION

PLATOS Y CUBIERTOS DE PLATA

Platería Camusso

http://www.camusso.com.pe

COPAS

Zara Home

http://www.zarahome.com/pe/

INDIVIDUALES DE LINO

Williams Sonoma

http://www.williams-sonoma.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s