Todo en Rojo

No hay un color que refleje mejor la navidad que el rojo. La semana pasada les mostré detalles neutros para decorar la casa. Hoy, en contraste, les presento esta explosión de color rojo.

Las puntas rojas que decoran la mesa son de tres diferentes tamaños, ordenadas de la más alta, colocada en el centro, a las menos altas. No están alineadas.

Al centro va la más alta, pero las medianas están colocadas diagonalmente y finalmente a cada extremo de la mesa he colocado las dos más chicas.

Tienen en su interior fairy lights, estas pequeñas lucecitas que tanto me gustan y que quedan muy lindas para la cena navideña.

Estas puntas rojas me las compró mi hija en un viaje que hizo a Estados Unidos.

Pero en tiendas especializadas navideñas, como Christmas Store, pueden encontrar decoraciones similares como puntas de árboles navideños. No estoy segura si las encontrarán con iluminación interna, pero pueden repartir una cinta con fairy lights colocada sobre la decoración de su centro de mesa. Sugiero que las puntas las compren en diferentes tamaños.

En los espacios vacíos, he colocado unas simples macetitas de plástico, también rojas, al igual que los liliums y rosas como flores principales, llenando los espacios de mis macetas con hojas de culantrillo y mi infaltable follaje del arbolito de la felicidad de mi casa.

Si tienen plantas en casa, pueden aprovechar los diferentes tonos del follaje. Los culantrillos y las ramas del arbolito las he recortado usando las más tiernas, que no son del clásico verde del follaje comprado, sino de un color medio mostaza.

Mi arbolito de la felicidad varía tanto de tonalidades: verde claro, verde oscuro, amarillo mostaza, lacre y hasta rojo… además de los lindos frutos rojos que da. Si tienen un pequeño jardín y les gustan los arreglos de flores, les recomendaría que siembren este arbusto. No olviden retirar las anteras con polen, tan pronto abran las flores de los liliums, porque manchan mucho. En esta mesa no he colocado mantel, pero si lo hubiera puesto y una antera cayera sobre la mesa, hubiera manchado horrible el mantel.

Resalta también cada puesto de la mesa, los individuales tejidos a crochet del mismo color rojo encendido de la decoración del centro de mesa.

Para bajar un poco la explosión de color del rojo, otras piezas de la mesa son de tonos grises y por tanto más neutras, como  las servilletas que en este caso son de seda, los aros de servilleta que me regaló mi prima, las copas de agua y cristal y las dos porta velas también de cristal ahumado. El plomo, el gris y la plata ayudan mucho para complementar un color dominante.

Les muestro la mesa con las velas encendidas, al igual que las fairy light en las puntas rojas de cristal, para que vean qué bonita lucirá la mesa.

 

PLATO DE FONDO Y COPAS

Williams Sonoma

https://www.williams-sonoma.com/

PLATO DE ENTRADA GRIS

Pottery Barn

https://www.potterybarn.com/

FLORES

Evy Flor

Web: http://www.evyflor.com.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/rosasespuma/

PORTAVELAS

Macy’s

https://www.macys.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s