Tips Navideños

PREPARANDO LA CASA PARA NAVIDAD

Quisiera comenzar a postear algunas ideas y sugerencias para preparar la casa para el mes de diciembre. Por eso, esta semana doy tres ideas, usando colores básicos:

  1. Un arreglo de flores muy sencillo.
  2. Un arreglo de flores con el paso a paso
  3. Cómo decorar la mesa del comedor… antes de las fiestas

Este primer arreglo es sencillísimo, está hecho simplemente con dos tipos de ramas de eucalipto, colocadas a cada extremo del florero. Y al centro, se colocan ramas con el fruto de eucalipto.

Me encanta el aroma del eucalipto y este es un simple arreglo que es facilísimo de hacer y que les durará semanas, por lo que pueden hacerlo a comienzos de diciembre y cuidando de cambiar el agua, lo lucirán hasta las fiestas.

Si desean, ya cerca a navidad, pueden agregar algunos otros elementos de color rojo, como nardos o claveles o rosas rojas para hacer más festivo el arreglo.

El segundo arreglo es algo más complicado y tiene más el aire navideño, gracias a los frutos rojos del arbolito de la felicidad.

Por eso, agrego algunas fotos del paso a paso.

Comiencen por seleccionar un recipiente, agreguen agua y la espuma floral.

En este caso, la espuma sobresale al recipiente, pero está en contacto con el agua para asegurar hidratar bien las flores.

Comencé por colocar repollos decorativos, puestos en diferentes ángulos. Luego agregué rosas, tratando de agruparlas.

Agregué otras flores blancas: lisianthus que no es solo una flor linda, sino que las ramas en las que están puestas son muy decorativas también,  luego agreguen ramas de eucalipto y del arbolito de la felicidad.

y finalmente los frutos rojos del mismo arbolito.

Y este es el efecto total:

El tercer tip es este: no necesitan esperar a noche buena para decorar su mesa de comedor. Un bonito arreglo de mesa puede instalarse semanas antes.

Yo tengo estos pingüinos de cerámica blanca y oro, los cuales he usado para esta decoración. Pero pueden usar cualquier otro elemento repetitivo: como este grupo de ángeles, o este otro con motivos más peruanos, o nutcrachkers (cascanueces) , o varias figuritas navideños.

El truco acá es la repetición. Lo mismo he hecho con simples flores de hortensias blancas y las ramas secas de pecanas, que pintadas en dorado terminan de complementar la decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s