Imperdible Azul y Blanco

No hay manera de fallar con una mesa en azul y blanco. Pero como estamos cada vez más cerca de navidad, comenzaré a agregar detalles en la mesa y decoración que se relacionen con las fiestas navideñas, como por ejemplo las dos figuras de cerámica blanca de faisanes.

O los nardos rojos que definitivamente hablan de navidad. Estos nardos son de mi jardín. Sembré una sola planta hace muchos años, pero como se multiplican de año en año, ahora debo de tener más de 30 plantas. Cada una da una vara, que contiene 3 o 4 flores.

Como curiosidad, he notado que las flores me duran mucho más si las recorto y luzco en un florero, que si las dejo en la planta. Así que no me da pena recortarlas. Para este arreglo, los tallos los he cortado bien bajos, para que al colocar cada vara en un pequeño recipiente, no se desequilibren. En cada recipiente coloco oasis, para insertar el nardo y mantenerlo humedecido en agua y encima pongo unas cuantas piedras de rio para reforzar el equilibrio. Si miran con detalle, verán que varias piezas de la mesa recogen el lindo color rojo de los nardos: miren el reflejo rojo en los platos, los vasos … y hasta en los cubiertos!

Siempre he pensado que la primera vajilla que uno compre, debiera ser una vajilla blanca. A partir de ella, se pueden ir agregando piezas para combinar. Como en este caso: el plato de fondo tiene un diseño floral blanco y los dos platos que van encima tienen un contorno en azul.

El mantel tiene un diseño bucólico color azul, sobre un fondo blanco. Las servilletas son a rayas con diferentes tonos de azul. Como la mesa está puesta para un almuerzo informal, los cubiertos tienen el mango de bambú. Van bien con los posa platos de bambú.

Y los individuales son de paja color azul. La informalidad también me permitió colocar las servilletas debajo de los platos.

Los vasos son blancos. Pero el vaso de agua tiene unos jaspes azules, por lo que se repite la combinación general de azul y blanco.

Miren los detalles de los pequeños tarjeteros que indican el nombre de cada invitado. Son de bronce y tienen el diseño de un pequeño pavo. Es lindo poder colocar pequeños detalles en la mesa que sean curiosidades a la vista. Puede ser un salero y pimiento original, unos pequeñas porta velas o en este caso, unos porta tarjetas.

La próxima semana les daré algunas ideas de arreglos de flores, como adelanto a las navidades.

INDIVIDUALES

Williams Sonoma

Web: https://www.williams-sonoma.com/

MANTEL

Dreaming

Dirección: Avenida Conquistadores N° 404, San Isidro

Teléfono: (511) 222-1796

Web: http://www.dreaming.com.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/tiendas.dreaming/

Horario: Lunes a Sábado de 10am a 8pm

VASOS

Neiman Marcus

Web: https://www.neimanmarcus.com/en-pe/

SERVILLETAS

Zara Home

Web: https://www.zarahome.com/pe/

CUBIERTOS

Pottery Barn

Web: https://www.potterybarn.com/

FAISANES DE CERÁMICA

Macy’s

Web: https://www.macys.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s