Orange is the new black

Me divertí mucho haciendo esta mesa.  La fiesta de  Halloween, del inglés All Hallows’ Eve, se traduce como Día de Todos los Santos. Se le conoce también como Noche de Brujas o Noche de Muertos y se celebra internacionalmente la noche del 31 de octubre, especialmente en países anglo parlantes como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

La fecha se asocia a menudo con los colores naranja y negro y se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces.

En mi mesa de halloween destaca el arreglo central, que combina calabazas de tres tipos. Las calabazas pequeñas y las grandes son verdaderas. Pero las he intercalado con tres calabazas de vidrio, que tienen en su interior las lucesitas fairy light que prendidas ayudan a crear el ambiente de fantasía.

He agregado unas velitas adicionales en porta velas con diseño en color negro, distribuidas en la mesa.

Las ramas tienen musgos y líquenes. Las compré en el Vivero Los Inkas hace meses. Cuando compré estas ramas, los clientes deben haber pensado que soy una persona tétrica, pero es que apenas las vi, supe que las usaría para halloween. Le he agregado a las ramas unas mini bromelias para contribuir al espíritu fantasmagórico de halloween.

Sobre las ramas he apoyado unos murciélagos de plástico y unas arañitas caminando sobre las calabazas.

Los platos tienen también el diseño de calabazas. Uso estos platos tanto en navidad, como en otoño y por supuesto en Halloween.

Como la decoración y la cena son informales, los cubiertos los puedo colocar sobre el plato, en lugar de la presentación usual formal de los cubiertos. El tono verde del mango de los cubiertos combina bien con el arreglo general de la mesa.

En la mesa lateral he colocado un arreglo floral con colores a tono con halloween. He agregado dos candelabros con velas negras y forré el tablero de mármol con ‘tela de arañas’.

Al frente, en el otro extremo de la mesa, coloqué otros dos candelabros, también con velas negras y una escultura de una calavera sobre unos libros. Así el efecto fantasmagórico es total!!

De postre, para estar a tono con la ocasión,  serví un budín de calabaza. Es muy fácil de hacer. Simplemente a tu receta de budín agrégale pulpa de calabaza. Para ello, hay que sancochar en una olla con muy poquita agua y una ramita de canela, tres tazas de zapallo. Escoge uno muy maduro y de color naranja pronunciado. Una vez sancochado, pásalo por la licuadora y agrega a la mezcla del pudín. Si quieres hacerlo en un molde, para que quede como el que te muestro en la foto, agrega unas 2 cucharadas más de maicena o harina (dependiendo de con qué prepares tu pudín), porque querrás que tenga más consistencia y no se desmorone al desmoldarlo. Yo agrego aceite al molde y esto facilita mucho la desmoldada.

Me gusta servirlo con una salsa de frambuesas, hecha con 100 gramos de frambuesas chancadas, media taza de azúcar blanca, media taza de agua y 1 cucharada de maicena disuelta en un cuarto de agua fría. Caliéntalo en una olla o en el microondas, dando vueltas, hasta que tome punto.

Podrían agregar una o dos de las arañitas de plástico cobre el budín, para darle un mayor efecto de Halloween. ¡Provecho!!

Puedes ver otra opción de halloween entrando al post del año pasado:

https://lapaginadegrace.com/2017/10/20/noche-de-brujas/

Halloween es una fiesta para los niños… y los niños de corazón.

 

VAJILLA

Williams Sonoma

Web: https://www.williams-sonoma.com/

POSAPLATOS DE MIMBRE

Crate and Barrel

Web: https://www.crateandbarrel.com.pe/

Dirección: Jockey Plaza – Av. Javier Prado Este N° 4200 – Primer Nivel – Nave Central, Tienda N° 96

Horario: 11:00 am – 10:00 pm

SERVILLETAS E INDIVIDUALES

Neiman Marcus

Web: https://www.neimanmarcus.com/en-pe/

CALABAZAS DE VIDRIO

Pottery Barn

Web: https://www.potterybarn.com/search/results.html?words=peru

ZAPALLOS

Vivanda

Web: https://www.vivanda.com.pe

Wong

Web: https://www.wong.pe

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lucero Abanto Paico dice:

    Qué belleza inspiradora,, me agrada sus lindos detalles y buen gusto!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s