Lonche Familiar

¡Mi mami cumplió 95 años la semana pasada! Lamentablemente su cumpleaños esta vez vino acompañado de bronquitis, de la que felizmente ya se está librando, por lo que decidí hacerle un pequeño lonchecito. Escogí como color base el verde claro. Y las ideas de decoración las tomé del mantel de Dreaming de color verde, gris, crema y amarillo mostaza suave. Todos en tonos pastel.

Así que la vajilla repitió los colores del mantel: gris, verde, mostaza, pero la resalté con un individual de Crate and Barrel de mimbre.

Los mismos colores del mimbre los repetí en el arreglo de flores de la mesa, con unos troncos delgados, a los cuales agregué unas enredaderas, simplemente enrollándolas en el tronco y salpiqué la decoración con unas flores de orquídeas cymbidium también de color verde claro.

Estas flores pueden resistir perfectamente unas horas fuera del agua, así que quedaron muy bonitas en la mesa. Para otras flores hubiera tenido que camuflar unos tubitos con agua, pero no para las cymbidium. Me encanta esta variedad de orquídea. Requiere mucho menos cuidados que otros tipos. Yo las tengo en mi jardín y se riegan con manguera, igual que el resto de plantas. El truco es que para que se inicie la floración, se requiere que en un mismo día haya un cambio de temperatura en el ambiente de al menos cuatro grados. Y como bono extra, las cymbidium pueden estar en floración por un poco más de dos meses, a diferencia –por ejemplo- de muchas catleyas, cuyas lindas flores duran solo aproximadamente una semana. Las cymbidium además tienen tantas flores por vara, que me pude dar el lujo de cortar varias flores, sin que se note. Vivo en San Isidro, una zona que es algo fría por las mañanas y noche, pero en primavera sale el sol a medio día y por tanto si cuento con este contraste de temperatura.

Para mi mami no hay cumpleaños válidos sin cantar happy birthday y soplar las velitas. Con  motivo de su bronquitis obviamente no había manera de soplar las velas, así que las reemplacé por unas pequeñas lucecitas fairy lights que enredé en el tronco.

Las tuve prendidas durante el lonche y justo al terminar de cantarle su cumpleaños las apagué con el pequeño interruptor que oculté detrás de uno de los baldecitos que tienen hortensias, también verde claro.

Los baldecitos los compré en la sección de jardinería de Promart, muy baratos y quedaron lindos en la mesa. Esto demuestra que no hay que gastar mucho para hacer un bonito arreglo.

Las servilletas son en color crema, pero les hice un reborde a crochet, que me parece le dan un toque ‘extra’ a unas simples servilletas.

Cada día que puedo compartir con mi madre es una bendición. Yo he tenido mucha suerte que Dios me la preste por tantos años, así que el color verde, que para mí simboliza vida, no podrá haber sido mejor elegido para festejar un año más de vida.

 

ORQUIDEAS

Lima Orquideas

Correo: info@limaorquideas.com

Facebook: https://www.facebook.com/limaorquideas/

Web: https://limaorquideas.com/

MANTEL

Dreaming

Dirección: Av. Conquistadores 404 – San Isidro

Facebook: http://www.facebook.com/tiendas.dreaming/

Web: http://www.dreaming.com.pe/

Teléfono: 01 222-1796/ 01 421-5530

INDIVIDUALES DE MIMBRE

Crate and Barrel

Dirección: C.C Jockey Plaza – Av. Javier Prado Este #4220, Local 154A – 184A

Web: https://www.crateandbarrel.com.pe/

Teléfono: 01 208-4520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s