Lonche de amigas

Nuestra amiga Aracelli estuvo unos días de visita en Lima. Nos convocó a un grupo de amigas del colegio para tomar un lonche en un restaurante para vernos, pero le sugerimos en cambio reunirnos en una casa, porque así tendríamos más tiempo para conversar, sin tener el apremio de desocupar la mesa para los siguientes comensales del restaurante. La idea resultó buenísima, porque  estuvimos hasta las doce de la noche conversando y riéndonos, sin estar limitadas por tiempo.

Para esta ocasión, escogí colores neutros para la mesa: verde y blanco. Y me animé a hacer un arreglo muy alto, porque no era una mesa sentada, sino un buffet.

Por eso, puse muchos platitos chicos, como para servirse bocaditos y animar a todas a hacer varios viajes a la mesa del buffet.

De contrabando, coloqué entre las flores, una plantita de suculenta que cultivo en casa, porque los colores eran afines a los de la decoración de la mesa y además sus hojas tienen forma como de flores.

Me encantan las suculentas. No requieren mucho cuidado, necesitan poca agua y por lo tanto, uno puede descuidarlas un poco, sin problema alguno.

El arreglo grande tiene rosas blancas, crisantemos verdes, wax, etc. Los mini arreglos esparcidos en la mesa repiten las flores del gran arreglo.

Como en esta ocasión, no se trata de una comida sentada, puse los otros arreglos de flores que armé en mi casa -no en función de los colores de la mesa- sino del ambiente en el que estarían. Así, armé un arreglo color melón para mi sala.

Y uno morado para mi mesa china al pie de la escalera.

A veces se encuentran en los mercados algunas flores originales, únicas. En el arreglo de la sala, la novedad que encontré fueron estas rosas melón, rellenas y con los bordes ondeados.

O las semillas de achiote que coloqué acompañando a mis hortensias en el arreglo de la escalera.

Me encanta la originalidad y como no soy una profesional, sino simplemente una aficionada, puedo darme licencias que seguramente no encajan con los estándares de un profesional del arreglo de flores.

Coloqué diferentes bandejas para presentar los bocaditos.

Los más chicos delante y hacia atrás los de mayor altura. En el caso del postre decidí hacerle un ‘up grade’ al cheescake de frutos del bosque.

Es de Dulcería Patty, es muy rico, pero yo agregué algo más de blueberries, fresas y coloqué también aguaymanto a la decoración sobre el postre. Me gusta mucho el resultado final.

 

ROSAS

Evy Flor

Facebook: www.facebook.com/rosasespuma/

Correo: ventas@evyflor.com.pe

Teléfono: 994 182 063

ALFAJORES, BOLITAS DE CHOCOLATES Y GALLETAS

Mariate

Dirección: Av. Caminos del Inca 590, Santiago de Surco

Facebook: www.facebook.com/PasteleriaMariate/

Web: www.pasteleriamariate.com.pe/

Teléfono: 01 271-3335 / 994 290 288

CHEESCAKE

Patty

Dirección: Avenida Conquistadores 521 – San Isidro

Facebook: www.facebook.com/PattyPasteleriaArtesanal/

Teléfono: 01 434-8746 / 962 961 535

CAMINOS DE MESA

Dreaming

Dirección: Av. Conquistadores 404 – San Isidro

Facebook: www.facebook.com/tiendas.dreaming/

Web: www.dreaming.com.pe/

Teléfono: 01 222-1796/ 01 421-5530

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cecilia Del Castillo dice:

    Mil gracias Margaret !

    Realmente, no hay como disfrutar de la linda compañía de las eternas amigas, con una anfitriona tan especial y maravillosa como tú, llena de hermosos detalles y una decoración impecable, además de un exquisito bufett.

    Un beso, Cecilia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s