¡Morado y más morado!

Mi hija adora el color morado. Por eso, al preparar esta mesa inspirada en el gusto de mi hija, la selección obvia era el morado… en sus diferentes tonalidades: malva, lila, morado oscuro, etc. Pueden ver un modelo anterior de mesa morada de un almuerzo madre e hija entrando a:

https://lapaginadegrace.com/2017/08/02/almuerzo-con-mi-hija/

El mantel, los individuales, los vasos, el plato chico, las servilletas, todos son de diferentes tonos de morado.

El único color adicionado fue el color blanco en los bajo platos y las dos fuentes de cerámica y el plato de fondo con orquídeas pintadas, incluyendo una color morado.

Miren lo precioso que es el bajo plato de cerámica. En el borde tiene un labrado muy original.

Los individuales son de lino europeo, ojalá se pudiera apreciar la calidad al tacto y además la confección con sus calados y las costuras son perfectos.

Lo usual es elegir entre mantel o individuales, pero en esta ocasión he puesto ambos, porque me gusta lo bien que se ve el mantel en lila y el individual en morado.  Como saben, solo soy una aficionada, así que creo poder darme una que otra licencia en mis opciones de diseño.

El detalle de color de la mesa lo aporta el arreglo floral.

La inspiración la tomé del plato de fondo, que es blanco, con dibujos de orquídeas moradas y amarillas y hojas verdes. Así que estos colores son los que escogí para el arreglo. Es un bonito contraste al diseño monocromático de mi mesa. He presentado este arreglo sobre una fuente que no tiene más de 2 centímetros de altura para asegurarme en esta ocasión, que los comensales podrán conversar con quien tengan al frente. Como he comentado en anteriores oportunidades, la tendencia es a colocar grandes arreglos como centro de mesa, lo cual limita la conversación a los comensales sentados a los lados pero en esta ocasión, atendiendo a la inquietud de algunas de Uds., he tratado de presentar un arreglo de menor altura. Pero pueden incluso rebajar más la altura del arreglo floral, simplemente cortando algo más la altura de los tallos.  Mi hija y yo nos hemos sentado frente a frente en la mesa, para asegurar que el arreglo no tape la visión al comensal sentado al frente.

Compré las flores en el Mercado de Santa Rosa, lo cual explica la variedad. Isabel Maguiña es una artista que organiza de cuando en cuando unas visitas guiadas a sus proveedores de artículos para arreglos florales. Si les gusta seriamente los arreglos florales, el paseo se paga solo con lo que ahorrarán en flores y accesorios de floristería en sus próximas compras. Como en el mercado de flores venden muchas de las flores por paquetes y no por unidad, aproveché las flores y ramas que me sobraron para armar un segundo arreglo para mi mesa de ingreso a la casa. Me parece buena idea que exista cierta uniformidad entre la decoración de la mesa y cualquier otro arreglo que colocarán en casa.

Las fresias de los floreritos chicos y de los arreglos grandes sí son de mi casa. Es temporada de fresias, así que he recortado algunas de las que están floreando en mis macetas.

Por supuesto he recortado las que van con la paleta de colores del arreglo. Me encantan estas plantas. Crecen en bulbos y luego de la floración, la planta se seca. Hasta el siguiente año en que vuelven a brotar. Yo las siembro en  macetas y en mi jardín, junto con otras plantas perennes. Así, la maceta nunca queda vacía cuando acaba la temporada de floración. Si dejan la flor en la planta, sin recortarla, terminarán por dar semillas que pueden aprovecharse para multiplicar las plantas, pero tarde o temprano si las reproducen por semilla, las flores terminarán siendo todas amarillas, en ligar del color natural de la planta. Si la planta perenne que acompaña en la maceta requiere mucha agua, es mejor desenterrar los bulbos de fresias hasta sembrarlos en próximo año. Así evitamos que se pudran los bulbos. De lo contrario, si podemos dejar el bulbo en tierra. También he sacrificado algunas de las flores de anturios de mi jardín.

Estas plantas sí son perennes, crecen en un sustrato de mucho musgo y hay algunas plantas con flores en combinaciones preciosas: rosa con blanco y verde, morado, etc. Si deciden mantener la flor en la planta durarán meses, simplemente irán cambiando de color. Los anturios son también una buena opción para quienes viven en departamento. Solo hay que cuidar mantener ligeramente húmedo el sustrato, pero no empapado y cerca a una ventana, pero sin que le caiga luz muy fuerte, para que no queme las hojas. Como un extra bono: los anturios son muy buenas plantas para descontaminar el monóxido de carbono.

Esta mesa presenta un detalle de puro lujo francés: Fauchon es una tienda famosa de París, con algunas pocas sucursales en el mundo y que recientemente está abriendo local en Perú. Venden los famosos macarons franceses.

Son unos merengues hechos con polvo o pasta de almendras y claras de huevo con la forma de pequeños alfajores de diferentes sabores, con un relleno cremoso. En este caso, siguiente el diseño monocromático, seleccioné los macarons de frambuesas. No son hechos en Perú, ¡son traídos en avión desde París!! lo cual explica su precio. Pero si quieren halagar a alguien con una exquisitez, los macarons son una buenísima opción. Para darle la importancia del caso, presento cada macarrón en una mini cúpula de vidrio cobre con una mini base de metal en color blanco. El lujo debe ser exhibido lujosamente. Pueden armarse macarons con forma de pirámides y se ven espectaculares, pero para darse un pequeño lujo, de vez en cuando, un único macaron vale la pena.

 

MANTEL

Dreaming

Dirección: Avenida Conquistadores N° 404, San Isidro

Teléfono: (01) 2221796

Web: http://www.dreaming.com.pe

 

INDIVIDUALES Y SERVILLETAS

Neiman Marcus

http://www.neimanmarcus.com/en-pe/

 

VASOS Y PLATOS DE FONDO

Pottery Barn

http://www.potterybarn.com/search/results.html?words=peru

 

PLATO DE FONDO Y PLATOS CHICOS

Williams Sonoma

Web: http://www.williams-sonoma.com

 

FLORES

Mercado de Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s