DRAMA (Segunda Opción)

Posteé la semana pasada una mesa clásica y quise presentarles ahora, la misma mesa, con un look diferente, simplemente variando unas cuantas piezas en la decoración.

Esta semana me ha ayudado La Sal de la Vida, una empresa dedicada a alquilar todo lo que se necesita para presentar una mesa para una reunión especial. Esto servirá para que se hagan una idea de cómo pueden multiplicar los estilos de sus mesas y no necesariamente comprando todo, porque siempre está la opción de alquilar unas cuantas piezas que complementen lo que uno tiene…. ¡o todas si desean un look radical!.

El color negro y dorado de los posa platos de La Sal de la Vida es el que me inspiró y predomina en la mesa, junto con unos toques de gamas de cremas y marrones.

El mensaje es DRAMA!!!! Por eso he buscado un efecto casi teatral para la mesa.

Para el arreglo floral usé elementos de follaje que tengo en mi casa: crotos, culantrillos, hojas secas de helechos, inflorescencias de palmeras y de bromelias. Si tienen un pequeño jardín, pueden usar su propio follaje. No todo lindo arreglo tiene que ser costoso.

Miren este arreglo: lo único comprado son las flores amarillas, que son retamas, una flor bastante económica. Crecen silvestres en nuestra sierra.

No pongo muchas de estas flores en el arreglo, porque como son perfumadas, no quiero que se perciba su aroma en la mesa del comedor. Sin embargo, estas flores quedarían espectaculares en un baño de visitas en un gran ramo de flores.

El detalle de mayor drama lo dan las plumas de faisán que compré por internet.

Quiero compartir con Uds. una anécdota de mi familia. Cuando mis padres eran jóvenes, viajaron a Inglaterra y mi padre quiso sorprender a mi madre llevándola a comer a un restaurante muy lujoso en Londres. Y ordenó una sopa de faisán, para ambos. Mi mamá nunca había probado faisán y para hacer la historia corta, le pareció simplemente horroroso; lo cual generó en su momento una pequeña discusión entre ambos, pero con los años el tema pasó a broma y lo mencionaban cada vez que hablaban de gustos distintos. Por eso hoy presento este arreglo con la plumas, reconociendo que al igual que sucedió con mis padres, puede no ser del gusto de todos. Mis posts tratan de ser inspiracionales, por lo que de manera práctica Uds. pueden hacer el mismo arreglo en un envase menos alto o sin las plumas de faisán e igual quedará lindo.

A mí me gusta lograr el efecto wow! entre mis invitados. Entonces he puesto velas encendidas ¡de color negro! (me pareció que se ven elegantísimas) y un hermoso arreglo de mesa al momento de invitar a pasar a la mesa. Y puedo retirar a una mesa lateral el arreglo o incluso los candelabros si obstaculizan demasiado.

No soy una profesional. He agregado unas porta velas chicos con diseño en negro, porque nada como la luz de las velas para ambientar una mesa.

Los vasos y copas son de cristal, de color gris ahumado; los platos con borde dorado eran de mi abuela.

Las servilletas están amarradas con dos cintas delgadas: una transparente dorada y una negra opaca. Esta es una manera económica y bonita de presentar las servilletas. He colocado una pequeña pluma negra sobre la servilleta, para continuar con la temática de las plumas.  Para otro arreglo, pueden colocar una pequeña flor, o una ramita de romero, o una conchita… o lo que su imaginación les dicte.

¡¡Espero que les guste esta mesa!!!

 

POSA PLATOS NEGRO CON DORADO

La Sal de la Vida

Contacto: Cecilia del Campo

Celular: 964991147

Instagram: http://www.instagram.com/la.sal.de.la.vida/

Facebook: www.facebook.com/lasaldelavida.deco/

Web: lasaldelavidaweb.wordpress.com

MANTEL

Dreaming

Dirección: Avenida Conquistadores N° 404, San Isidro

Teléfono: (01) 2221796

Web: http://www.dreaming.com.pe

FLORERO

Ballard Designs

Web: http://www.ballarddesigns.com

VELAS

Christmas Store

Facebook: http://www.facebook.com/christmasstoresbratellhomecollection/

CANDELABROS

Godinger (comprador en Macys)

Web: http://www.macys.com

COPAS

Williams Sonoma

Web: http://www.williams-sonoma.com

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Maria dice:

    Eres una genio., tu combinacon es exquisita, elegante me fascina., todos los detalles son armonicos.

    Me gusta

  2. Hola Ana. Disculpa la demora en agradecerte!. Trato de contestar los mensajes de facebook… ¿pero puedes creer que recién veo que también recibo comentarios por la web!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s