Clásico (Primera Opción)

A veces mis amigas me preguntan dónde guardo tanta vajilla, cristalería y manteles. ¡¡¡Mi esposo se angustia por la misma razón!!!. Siendo honesta, debo decir que se me pasa la mano en las compras, porque cuando veo algo lindo y además en oferta, me es difícil resistir a la tentación de  comprarlo.  Pero también es cierto que ‘reciclo’ mis piezas y trato de presentarlas a Uds. de diferente manera y eso puede hacer parecer que tengo más piezas de las reales.

Como ejemplo: estaré posteando esta semana y la próxima dos  ejemplos de looks radicalmente distintos para una misma mesa, simplemente variando unas cuantas piezas.

Lo que muestro en este post son todas piezas mías, pero para la próxima semana me estará ayudando La Sal de la Vida, una empresa dedicada a alquilar todo lo que se necesita para presentar una mesa para una reunión especial. Esto servirá para que se hagan una idea de cómo pueden multiplicar los estilos de sus mesas y no necesariamente comprando todo, porque siempre está la opción de alquilar unas cuantas piezas que complementen lo que uno tiene…. ¡o todas si desean un cambio radical!.

La mesa de hoy es súper neutra. A muchos les sorprenderá que he combinado diferentes tonos blancos y cremas. Hay quienes prefieren o todo blanco o todo crema, pero a mí me parece que ambos colores combinan bien entre sí, en especial si además usan dorados o plateados, como es el caso de los aritos de las servilletas o el borde de los platos de fondo.

El arreglo floral está hecho con liliums blancos. Tomen nota que si las flores son frescas, su florería se los venderá en botones cerrados. Y habrá que esperar 3 o 4 días para que se abran y  luzcan en todo su esplendor.

Un arreglo 100% de botones no abiertos me parece que dice: ‘no he tenido tiempo de dedicarle más atención a este arreglo’. Prefiero algunas flores abiertas y otras en botón. Por tanto, compren sus flores con la anticipación debida, tomando en cuenta que en invierno las flores demoran algo más en abrirse que en verano. Además, sugiero retiren los pistilos naranja apenas abra cada flor. Con el paso de los días el polen se hará más naranja intenso, caerá sobre la mesa y teñirá todo lo que esté en contacto con ellos: ¡como el mantel blanco! Es muy difícil de limpiar. Si por casualidad cae, no soben la mancha, traten de retirar el pistilo levantándolo con mucho cuidado y soplen el polen. Por eso es mejor prevenir: retirar los pistilos apenas se abra la flor.  Esta mesa la hice con días de anticipación y por ello coloqué un plástico debajo del arreglo floral, el cual retiré para la reunión, porque obviamente no puedo adivinar en momento exacto en que abrirá cada flor.

Una sugerencia: si van a colocar un arreglo con liliums en la mesa, empleen las flores recién abiertas. A los pocos días de abiertos los liliums expelen un perfume muy bonito, pero que no me parece adecuado para una mesa de comedor, donde no se quiere que los aromas de la comida se mezclen con el perfume de las flores. Mientras más días pasan, más fuerte es el perfume de las flores.

He complementado los liliums con unas hojitas tomadas del arbolito de la felicidad de mi jardín. Escogí las hojas más tiernas, que son verde mostaza, en lugar de verde oscuro, porque me parece van mejor con los tonos de mi mesa. Y unas ramitas secas y frutos secos que guardo de arreglos florales previos. Nunca boto las ramas o frutos secos. Se pueden reusar muchas veces.

Sé que algunos me dirán que el arreglo es muy alto y que no permite mirar o conversar con la persona sentada al frente. Una seguidora en broma comentó alguna vez que hay que sentar a la suegra al frente. ¡¡Me pareció muy graciosa!!

Lo cierto es que mis posts tratan de ser inspiracionales. De manera práctica Uds. pueden hacer el mismo arreglo en un envase menos alto e igual quedará lindo.  A mí me gusta lograr el efecto wow! entre mis invitados. Entonces tengo velas encendidas y un hermoso arreglo de mesa al momento de invitar a pasar a la mesa. Y puedo retirar a una mesa lateral el arreglo o incluso los candelabros si obstaculizan demasiado. No soy una profesional. La Página de Grace es solo mi hobby y creo que esto me da licencia para exhibir las cosas… simplemente porque me gustan. Por ejemplo: el recipiente en el que he colocado las flores no podía dejar de mostrarlo porque me encanta: es de bronce envejecido y tiene un recipiente al interior que evita que filtre el agua.

Hoy es un florero, mañana puedo usarlo como un envase de pan. O sostener una botella de vino blanco con hielo. No puedo dejar de mencionar que colecciono libros de referencia y consulta sobre arreglos de mesa y en todos ellos observo que tienen arreglos impresionantemente altos.

Miren esta preciosura de Carolyne Roehm:

O Charlotte Moss:

O Preston Bailey:

¿Puede ser que lo que se aliente sea la conversación con los comensales de ambos costados y no los del frente? ¿O solo porque se ven más bonitos así en las fotos?. Puede verse muy alto en la mesa, pero pienso que alguno de Uds. tomará la idea y la empleará para hacer un bonito arreglo para la sala o cualquier otro lugar en casa en el que la altura no sea un problema.

Los vasos y copas son de cristal, es un juego antiguo, regalo de mi madre, los platos con borde dorado eran de mi abuela.

Los platos grises son comprados en Pottery Barn y me gustaron por el bonito labrado en relieve en el borde.

Miren entonces cómo podemos combinar piezas finas con otras comunes, y sin embargo lograr un efecto armónico.

Los platitos de pan coordinan con el bordado del mantel.

No se pierdan la próxima semana, la misma mesa con un look radicalmente distinto, simplemente cambiando unos detalles.

 

PLATOS GRISES

Pottery Barn

https://www.potterybarn.com/

MANTEL

Dreaming

http://www.dreaming.com.pe/

FLORES

Evy Flor

http://www.evyflor.com.pe/

FLORERO

Ballard Designs

https://www.ballarddesigns.com/

VELAS

Christmas Store

https://www.facebook.com/christmasstoresbratellhomecollection/

CANDELABROS

Godinger (comprado en Macys)

https://www.macys.com/

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gloria de Cesaro dice:

    Muy lindo…cuando tengo invitados…me encanta decorar la mesa..creo que es muy importante recibir asi a tus invitados..con una linda decoracion y detalles.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria Dolores Lopez Savala dice:

    Me encantó, la decoración de la mesa la combinación muy hermosa, lo que también me parece que él arreglo central es muy alto, pregunto : se quita cuando empieza la cena? o queda ahí?

    Me gusta

  3. Hola María Dolores. Yo tengo una mesa lateral, donde normalmnte presento el postre. Cuando comienza la cena, acostumbro pasar el arreglo a esa mesa. Pero no puedo resistir a la tentación de exhibir mis flores cuando los invitados pasan a la mesa!! He visto muchas revistas y blogs de arreglos de mesa y pareciera que la tendencia es a presentar arreglos muy altos. Pero la mayoría de los arreglos que presento pueden hacerse también más bajitos simplemente acortando la altura de las ramas. Mañana sábado sale un videito de un arreglo sobre una base más bajita de solo 2 cmts. y he tenido el cuidado de sentarme a la mesa parta asegurarme de poder ver al comensal sentado al frente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s