El Reto Tulipa

Hace unas semanas recibí un comentario muy simpático de la empresa Tulipa, especializada en  asesorar y diseñar mantelería y ropa de cama. Al revisar el mensaje descubrí que quien lo remitía era una compañera de colegio. Así que la llamé para agradecerle el comentario. Una cosa llevó a la otra y para hacer la historia corta, Mónica me propuso aceptar el reto de dar un look completamente distinto a alguno de los manteles que comercializan. No corta ni perezosa acepté el reto y lo que les muestro hoy es un look que presenta un giro de 180 ochenta grados a una decoración de un mantel tradicional que seleccioné para el reto.

El mantel es blanco y gris, con un diseño grande pero tenue. Lo usual sería presentarlo con vajilla blanca o colores pasteles suaves, algunos detalles en plateado y flores predominantemente blancas. El diseño del mantel sería fantástico también para una cena navideña. A veces un mismo mantel – si es neutro- puede servir para múltiples opciones de presentación de mesas, simplemente cambiando la vajilla o el arreglo de flores o los accesorios.

Como el reto de Tulipa consistía en arriesgarme y presentar algo inusual, opté por una opción extrema, usando tonos rojo lacre y azul. Y este es el resultado de mostrar un mantel de manera original para crear un look completamente distinto:

Los individuales son en rojo, al igual que los vasos de agua. El posa platos es de color blanco con un reborde azul.

Los platos de fondo son de Mackenzie Childs. Posteé una mesa hace algún tiempo estos platos. Mackenzie Childs es una línea norteamericana de accesorios para el hogar, incluyendo vajilla. Se caracteriza por un diseño fresco y juguetón. Pueden ver su línea completa en internet entrando a https://www.mackenzie-childs.com/.  La sorpresa es que estos platos son de acero, pintados en esmalte a mano ¡por ambos lados del plato!. Son muy duraderos y a prueba de niños. Las servilletas son color azul. ¡Se trataba de escapar de lo común!

Las flores tenían que amarrar los colores de la decoración de la mesa: por eso tomé los colores del plato de Mackenzie Childs y estos colores me sirvieron de inspiración para las flores que usé: astromelias rojas, hortensias verdes, gladiolinas naranja y jazmines de arabia.

Estas últimas son unas flores muy originales para aportar un efecto wow al arreglo de flores.  Y ni qué decir de las manzanitas enanas con las que llené los espacios vacíos del arreglo floral.

Puedes ver el video del paso a paso entrando a :

 

MANTEL

Tulipa

https://www.facebook.com/tulipaperu/

Celular: 997590403

SERVILLETAS

Dreaming

http://www.dreaming.com.pe/

https://www.facebook.com/tiendas.dreaming

Celular: (01) 2221796

PLATOS DE FONDO

Mackenzie Childs

https://www.mackenzie-childs.com/

VASOS ROJOS

Neiman Marcus

https://www.neimanmarcus.com/en-pe/

COPAS AZULES

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe/

INDIVIDUALES

Williams Sonoma

https://www.williams-sonoma.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s