Tea for two (té para dos)

He invitado a mi hija a un té para dos. El gusto por un buen té viene de mi padre, quien era inglés y como tal, buen conocedor de tés. Se necesita colocar la bolsita filtrante de té en agua recién hervida. Mi papá decía que el té no quedaba igual si el agua no acababa de hervir.

Tal vez la marca más conocida de té inglés sea Twinnings, que funciona ¡¡¡desde 1706!!!. Vende cientos de variedades de té. Aquí les dejo un videíto de la primera tienda de té Twinings en Londres. Esta tienda funciona desde hace más de 300 años. El video está en inglés, pero se pueden ver los cientos de tipos de tés que hay: https://www.twinings.co.uk/about-twinings/flagship-store-london-216-strand.

Mi hija prefiere los tés que son mezclados. Es la manera en que el clásico té se ha modernizado: té con mango y canela, con kion y frambuesa, etc. Hay cientos de opciones. Para presentar en la mesa diferentes infusiones, tengo esta cajita de madera de la marca Twinnings, pero cualquier cajita bonita de madera que contenga variedades de tés para que sus invitados elijan, es una linda opción.

Respecto a la decoración de la mesa, a veces me provoca usar elementos que normalmente tienen otros usos. Por ejemplo, el camino de mesa que les muestro hoy y a partir del cual armé toda la decoración, es en realidad un pie de cama que compré hace años en un viaje a Nepal. Es color celeste, muy pálido y está todo bordado en tonos salmón, rojo ocre, naranjas y verdes. Así que estos colores sirvieron de inspiración para la decoración de la mesa.

Los individuales y los platos tienen colores afines con el camino de mesa. De esta manera, se unifica el diseño.

El recipiente en el cual he colocado las flores es otro ejemplo de usos alternativos para las cosas. En realidad es una ponchera que perteneció a mi abuela. Está ligeramente rajadita a la altura de un asa. Ya nadie sirve ponches, pero el recipiente me parece muy lindo para colocar las flores, cuidando simplemente de no colocar el agua a la altura de la rajadura. Y además, me brinda la oportunidad de no desechar algo que era de mi abuela. El arreglo es muy simple: son aves del paraíso y unas hojas grandes. Y como complemento,  unos frutos de kaki del mismo color. Esta fruta originaria de China tiene muchísimos beneficios para la salud.

Serviré una lasaña en un recipiente rojo individual. Y la acompañaré con un piqueo salado y unos dulces.

El piqueo está hecho con una hojas de arúgula, trozos de jamón de bellota español y  bocconcinis (como la mozzarella, solo que en bolitas más chicas). Agrego un chorrito decorativo de vinagre balsámico glaseado y un poquito de granada para darle color a la presentación.

Los postres individuales permiten escoger entre varias opciones, en lugar de colocar una sola torta, que pudiera no ser del gusto de la persona con la que compartirán el té. Claro que siempre está la opción de la fruta o de las galletas que he colocado en la mesa.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cecilia Del Castillo dice:

    Margaret : todo precioso, se ve delicioso. Muy elegante y lindo a la vez. Felicitaciones mil !! Como todo lo que haces. Muy lindo !!

    Me gusta

  2. Maria dice:

    Me encanta Te para Dos….que ideas y la combinación de colores !!!
    Disfruto mucho leyendo la Pagina de Grace !! Gracias !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s