¡Amarillo para enfrentar el invierno!

Vivo en Lima, una ciudad en la que el cielo se viste de gris durante el invierno… ¡Parece Londres! La neblina que viene del mar entristece la ciudad. Si bien hay quienes disfrutan del invierno en Lima, yo extraño y prefiero la luminosidad. Por eso, para contrastar un poco el clima y levantar el ánimo, les presento hoy una mesa en amarillo. Mi vajilla fina es de Portugal, de la fábrica Vista Alegre. No creo haberla posteado hasta ahora. Pero como me gusta combinar piezas de diferentes marcas, compré los platos amarillos, grises y blancos de la marca francesa Villeroy y Bosch que presento hoy.

Encontré unos individuales de tela que hacen juego. Son reversibles. Por el lado inverso tienen un diseño de hojas.

Las servilletas también son del juego.

Para bajar algo el color, los platos de fondo son grises. Pero tienen un pequeño altorrelieve al borde que me gusta mucho. Las copas son grises, porque la mesa está pensada como un homenaje a papá. Y coloqué unos porta platos de mimbre, porque la mesa está puesta para el almuerzo. Y está pensada para no ser tan formal.

El arreglo floral lo armé sobre un plato de una simple maceta larga de plástico. Uso estas macetas para sembrar mis verduras. Pero hoy ‘robé’ uno de los platos para este arreglo floral.  Sobre el mismo puse mi oasis. Recuerden siempre remojarlo bien. Yo los tuve varios minutos bajo el agua y sin embargo, al cortarlos del tamaño necesario para el recipiente, todavía había una parte que no había absorbido el agua.

Como esta mesa es demostrativa para el día del padre, no hice el arreglo con muchas flores. En realidad usé una sola flor comprada. Le llaman conejito. La flor luego se puede poner a secar, de manera que si desean hacer arreglos con flores secas, podrán aprovecharla. Yo tengo unas de hace un año que aún conservan su color amarillo. Simplemente sáquenla del agua y colóquenla a secar en algún lugar techado de su casa.

Todas las ramas del arreglo son recortadas del jardín de mi casa.

Disfruto mucho de la jardinería, pero como también me gusta hacer arreglos de flores, a veces elijo plantas cuyas ramas podrán servir para recortar y aprovechar en mis arreglos. Además, cuando se compran ramas en las floristerías, normalmente estas son de un solo tono. En cambio, en la planta, hay ramas más tiernas y otras más maduras. Por tanto,  hay una mayor paleta de colores. Hoy por ejemplo, he aprovechado las ramitas más jóvenes, que tiene los colores más claros, en lugar de las maduras que son de un verde más oscuro.  Al final he colocado unas ramitas de vid que aportan algo de altura y no obstruyen la visión.

A propósito, el arreglo no tiene la misma altura, porque me pareció más interesante así.  Como tengo un comedor separado de la sala y me gustaría poder disponer el arreglo por más días, terminada la reunión pasaré el arreglo a otro ambiente, donde lo pueda ver más seguido. Este tipo de arreglo quedaría bien – luego del almuerzo- sobre una mesa rectangular. No lo pondría sobre una redonda.

Aquí les muestro el paso a paso para armar el arreglo floral:

Si quieren ver una mesa muy distinta para un almuerzo elegante para el día del padre, les sugiero el post que presenté el año pasado, entrando a este link:

https://lapaginadegrace.com/2017/06/15/dia-del-padre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s