Azul y Blanco: siempre una combinación ganadora

¡Hola! Estoy muy contenta con el resultado de esta mesa. Los colores son apropiados para el día del padre. Siempre repito: no hay pierde con azul y blanco. Si tu primera vajilla es blanca y quieres completarla con un color complementario, el azul es el color más fácil. Y a todos gusta la combinación.

El mantel es de lino blanco. Se los he mostrado con anterioridad. Al igual que los porta platos blancos, con un pequeño filo azul. Los platos de fondo y de entrada o postre me encantan. Tienen un muy bonito dibujo de una flor. El dibujo es parcial en el plato de fondo. Pero total (hasta el borde mismo del plato) en los platos de entrada y postre.

El camino de mesa es una tela que compré y bordé en algunas partes del estampado. No todo el diseño está bordado, solo unos pequeños detalles aquí y allá. Es difícil notarlos en la foto, pero de seguro los comensales si podrán apreciar ‘en vivo’ cómo luce el bordado.

Las copas haciendo juego son también azul y blanco. Y miren el lindo detalle de los pequeños jarrones estilo oriental, que tienen una pequeña ranura para identificar el puesto en que se sentará cada invitado. Me parecieron muy lindos, pero debo reconocer que son más un pequeño caprichito que una necesidad.

Mis amigas me piden que explique cómo hago mis arreglos de flores. Previa advertencia que –como Uds. saben- soy solo una aficionada, comparto con Uds. un videíto explicando el paso a paso del arreglo.

Los tonos son blanco y crema, como los bordados de mi camino de mesa. La base es un florero de boca ancha de vidrio azul cobalto, regalo de mi recordada y querida suegra Teresa. Sobre ella he colocado la espuma floral (oasis). Primera advertencia: antes de colocar las flores, hay que esperar al menos 5 minutos para asegurarse que el agua ha impregnado hasta el interior del oasis. De lo contrario, al pinchar los tallos, estos terminarán en una parte seca del oasis y no durarán tanto. Los oasis tienen una gran capacidad de absorción de agua. No se dejen sorprender. Pueden parecen bien humedecidos, pero si les colocan agua e inmediatamente siguen con el armado del arreglo, definitivamente las flores se resentirán.

Hoy comencé con unas ramitas de las florecitas de ilusión blancas chiquitas. Son muy económicas. Las uso para marcar la dimensión que quiero que tenga el arreglo. Luego continué con un follaje  verde, que tiene flores blancas llamada copa de nieve. Seguí con las dalias. Estas son unas bellísimas flores como para un arreglo de mesa, pero tienen una vida corta, por lo que están perfectas para mi comida. Sin embargo, si el arreglo de flores lo quieren para una sala o desean que dure más de una semana, las dalias no serán su mejor opción. Luego coloqué las astromelias blancas. Si notan, estas últimas aportan un poco de color, pues tienen unos jaspes medio rojos/lacres que darán sensación de profundidad al arreglo.  Finalmente, coloco unos botones de dalias, sobresaliendo unos pocos centímetros del resto del arreglo. Acostumbro colocar mi dedo en el borde del jarrón o florero para verificar que haya suficiente agua en el recipiente y completar el nivel del agua, si hace falta. Una vez puesto el arreglo en la mesa, pueden ver si hace falta alguna flor más, o menos, o recortar alguna rama que sobresalga demasiado.

Las servilletas las quería masculinas. El diseño, también en azul y blanco, muestra una jungla y en una parte tiene estampados de leopardos. Como los quiero resaltar, doblé las servilletas, de manera que lo que se luzca sean los leopardos. Los platos de pan son de color verde celadón y van bien con el follaje del arreglo floral. Velas en celeste sobre candelabros de vidrio azul completaron el efecto.

Platos de base y porta tarjetas:

Pottery Barn

https://www.potterybarn.com/

Platos floreados e individuales de pajilla azul marino:

Williams Sonoma

https://www.williams-sonoma.com/

Candelabros:

Saga Falabella

https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/

Velas:

Bratell

https://www.facebook.com/Bratell-322525421110087/

Servilletas:

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe/

Flores:

Florería Valeria

Teléfonos: 6694409 / 989853120

Dirección: Calle Choquehuanca 455 Santa Cruz Miraflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s