La Vie en Rose

01

En un mes estaremos celebrando el Día de la Madre, así que pensé dedicar este y algunos de los siguientes posts en darles ideas sobre cómo presentar diferentes estilos de mesas, para festejar a la mujer más importante de nuestras vidas. Como cada mamá tiene un estilo diferente, trataré de presentar mesas variadas. Pueden también ver el modelo de mesa que preparé el año pasado –completamente diferente al que hoy les presento- entrando a este link: https://lapaginadegrace.com/2017/05/19/dia-de-la-madre/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La opción de hoy es muy clásica y elegante: La vida en Rosa (La Vie en Rose). Está inspirada en la canción francesa del mismo nombre que popularizó Edith Piaf. Por eso, escogí como color base el palo rosa.

03

Precisamente en estos días Zara Home está vendiendo una colección de artículos para la mesa en color rosa. Podrían visitar la tienda si desean comprar artículos en colores inspirados en la gama que hoy les presento. El color rosa puede complementar muy bien una vajilla blanca que puedan tener. Basta con poner color en las servilletas o alguna fuente o platos medianos.

He colocado dos caminos de mesa blancos, elaborados de tela de algodón con un labrado muy sutil y bonito.

04

Para una mesa aún más formal, podría haber colocado un mantel blanco. En cada puesto de mesa, he colocado un plato de sitio de vidrio tallado de Monique Lhuillier.

05

De ella es también el porta tortas en el que serviré el postre.

06

Monique Lhuillier es una famosa diseñadora de ropa, especializada en vestidos de novia, que ha creado una línea de vajilla en colaboración con la tienda norteamericana Pottery Barn. Compré por internet estos platos de sitio. Lamentablemente uno llegó roto. Pero incluso si todos hubieran llegado bien, no es mala idea comprar una pieza de más, por si en alguna ocasión alguna pieza se rompe al manipularla. De esta manera prolongaremos la vida de nuestra vajilla. Si se compra porcelana clásica, normalmente no hay problema en reponerla comprando el faltante en el mismo proveedor. Pero en caso de piezas compradas con productos de rotación frecuente y mediano precio, corremos el riesgo de quedarnos con juegos incompletos.

Encuentro que la tendencia a usar platos de sitio es relativamente reciente en la decoración de mesas. Si ustedes tienen vajilla heredada de su madre o abuelas, creo que difícilmente tendrán platos de sitio. Es curioso, porque un juego fino y completo de vajilla antigua incluye soperas, platitos de pan, ¡hasta aceituneras!… pero no platos de sitio. Y me parece que estos platos decoran precioso una mesa. La ventaja es que hoy podemos combinar piezas de diferentes colecciones.

07

No tiene todo que ser de un mismo diseño. Si observan, en la mesa que hoy les presento, no hay una sola pieza que sea del mismo juego que otra. Pero todo combina entre sí. Los  platos de sitio en particular aportan frescura al conjunto. Si tienen un juego de vajilla que es realmente una inversión y desean darle un look distinto, prueben usando platos de sitio en contraste, como estos de  Artemesa. Tienen platos de sitio en varios colores que pueden modernizar o refrescar su vajilla.

08

Como ejemplo:

  • Para vajilla blanca con diseño azul: ¿qué tal un plato de sitio en lavanda?
  • Para vajilla con diseño amarillo: ¿un plato de sitio en verde claro?
  • Para vajilla con diseño marrón: ¿un plato de sitio color café con leche? … o incluso mostaza si uno es más atrevida con los colores.

No es mala idea llevar una pieza de la vajilla con la que cuentan, a la tienda en la que piensan comprar nuevas piezas y comprobar in situ cómo combinan. Algunas piezas son toda una inversión, como para equivocarse y descubrir luego que la combinación no les gusta.

Sobre mis platos de sitio, he colocado un plato de vidrio lechoso blanco con borde dorado que perteneció a mi abuela, y sobre este, un plato color palo de rosa.

09

La copa de vino es de Cristal d’Arques, pero el vaso de agua es un simple vaso rosado de Zara Home.

Los tres floreros son de porcelana marca Wedgewood, tal vez la porcelana inglesa más reconocida internacionalmente.  Para permitir que los comensales sentados frente a los floreros no tengan la visión obstruida, he puesto ramas floridas sobre hortensias blancas al ras de los floreros altos. Y unas simples florecitas color rosa en el florero de centro. Las ramas no son tupidas y permiten ver a través de ellas.

10b

11

He colocado mini floreritos de vidrio color rosa con las flores más baratas que encontré para adornar la mesa donde he puesto la comida.

12

El plato principal es un lomo de cerdo al horno. Primero lo embadurno bien con salsa de ostión y ajo chancado. Lo frío para sellar los jugos y después una media hora al horno (dependiendo del horno, pero hay que cuidar que no se seque la carne). Al colocarlo en el horno, pongo abundante cebolla cortada delgada que cubra el lomo y algo de jugo de naranja.  A mitad de cocción agrego unos albaricoques secos que después decorarán el plato. Acompaño el cerdo con col y algo de zanahoria cortadas en juliana, y la decoro con perejil, algo más de los albaricoques, todos cortados en juliana. Y un simple aliño de ajo picado y chancado (un diente de ajo), unas 2 cucharadas de vinagre blanco, media taza de mayonesa y sal al gusto. El postre es una tartaleta de peras de Claribel.

13

14

Como la vajilla es rosa, escogí cubiertos dorados. Pero los cubiertos normales plateados también se hubieran visto muy bonitos. De aro de servilletas, he colocado unas preciosas mariposas con strass. Como esta mesa pretende ser clásica, las servilletas son de algodón blanco.  Espero les guste esta propuesta. Como siempre, sus comentarios y propuestas son bienvenidos. Y gracias por seguir mi página!!

ARTEMESA

http://www.artemesa.com.pe/

CAMINOS DE MESA Y SERVILLETAS

Dreaming

www.dreaming.com.pe/

 

VAJILLA Y PORTA PLATOS

Pottery Barn

https://www.potterybarn.com/

VASOS ROSA Y FUENTECITAS DE PAN

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe/

CUBIERTOS

Saga

https://www.falabella.com.pe

TARTALETA DE PERAS

Claribel

http://www.claribeldulces.com/

FLORES

Florería Valeria

Teléfono: 6694409 / 989853120

Dirección: Calle Choquehuanca 455 Santa Cruz Miraflores

POSA VASOS

Tienda del Museo Metropolitano de Nueva York

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s