¡¡Llegó el Otoño!!

01.png

En Lima las estaciones no son tan marcadas: los árboles conservan sus hojas y la temperatura solo baja unos cuantos grados. Para dar la bienvenida a la nueva estación, les presento en esta ocasión una mesa que evoca los colores otoñales: mostazas, marrones y verdes.

Comencé por mi mantel amarillo mostaza de Dreaming; tiene un labrado muy delicado que me encanta. Acá les muestro un acercamiento para que vean lo bonito que es:

02b.png

Los puestos de la mesa incluyen los posa platos de mimbre que compré en el local de Crate and Barrel del Jockey Plaza. Van muy bien con cualquier decoración de mesa que no sea tan formal. La vajilla la compré por internet en Williams Sonoma y los platitos de pan en Pottery Barn. Las servilletas son de lino y los cubiertos dorados son de Saga, aunque debo confesarles que no tienen una bonita vejez. Algunos tienen unas manchitas, pese a que los he guardado en su caja original. De repente alguno de ustedes puede recomendarme cómo cuidarlos mejor. Aquí les dejo el paso a paso de cómo combiné los platos:

03.png

 

He agregado dos adornos de porcelana Capodimonte, a cada lado de la mesa. Esta porcelana es originaria de Nápoles y la compré en un viaje a Italia que hice hace algunos años. Debo confesarles que fue todo un esfuerzo traerlos en mi maletín de mano, pues tenía que cuidar de que no se quebraran. Para mi sorpresa, desde el 2012 la fábrica vende por internet, como Capodimonte’s Finest (lo mejor de Capodimonte), ¡¡¡incluyendo unas piezas muy similares a las que compré en mi viaje!!!

04.png

Lo que quisiera resaltar en esta ocasión es el arreglo central de la mesa, hecho 100% con hojas, ramas y bayas de mi jardín;  sin flores, para indicar que estamos llegando al otoño.

05.png

Aun así, me gusta mucho cómo quedó. El florero de cerámica fue un regalo de mi mami. Coloqué un pedazo de espuma floral, bien humedecida con agua, en el cuello del florero. La coloque para que sobresaliera unos 6 centímetros para poder pinchar ramas hacia los costados. Simplemente recorté diferentes ramas de las plantas de mi jardín. Para representar el color, en lugar de flores, seleccioné hojas de diferentes tonalidades: desde el verde limón del espárrago, hasta la Nandina, que es una planta que en particular me gusta mucho.

06.png

Algunas la llaman comúnmente arbolito de la felicidad. Tiene hojas que van cambiando con el paso de los días. Las hojas nuevas son de un color rojo precioso, luego pasan a verde claro y terminan en verde oscuro.

07.png

Además de eso, tiene unos frutitos que también varían de color. Miren cómo he agregado el arreglo tanto con los frutos verdes, como los rojos.

08.png

Lo más original del arreglo son sin dudas las hojas secas de mi Platycerium, llamada comúnmente Cuerno de Alce.

09.png

Recorto las hojas secas y simplemente las inserto en el arreglo para crear un efecto otoñal. Tiene unos tonos dorados lustrosos maravillosos.

10.png

Pueden conservar las hojas recortadas para futuros arreglos. Les iré mostrando cómo las pienso volver a usar más adelante.

11.png

Despido el verano con un postre sencillísimo: Una crema de mango. Miren lo fácil que es de preparar: primero pelen y corten un mango, que se encuentre muy maduro, en trozos. Los mismos no tienen que ser muy uniformes, solo los corto para facilitar el trabajo de la licuadora. Una vez cortados, viértanlos en la licuadora con el contenido de una leche condensada y licúen hasta que quede una crema homogénea. ¡Y ya está!  Ahora solo tienen que colocarlo en el refrigerador (no congelador) por unas horas, lo más recomendable es dejarlo de un día para otro.

12b.png

Si van a preparar grandes cantidades, háganlo un mango a la vez. De esta forma se aseguran de un buen licuado y de no forzar tanto la licuadora.

Sírvanlo en copitas o vasos bonitos. Agreguen algún detalle de decoración, como en mi caso una cucharadita de mango chutney (o mermelada de mango) y una galletita pequeña. Podrían poner también una hoja de menta, o uno pequeño merenguito. En fin, lo dejo a su imaginación.  Cuando el postre es sencillo, se realza si lo colocan en un recipiente bonito: servidos en unas copas de champagne para una comida más formal quedaría precioso. También lo pueden presentar en un lindo recipiente de vidrio y servir directamente en la mesa a cada invitado.

13.png

PORCELANA

Capodimonte

http://www.capodimonte-porcelain.com/en/

MANTEL

Dreaming

www.dreaming.com.pe/

Av. Conquistadores 404 – San Isidro

POSA PLATOS

Crate and Barrel

Dirección: Centro Comercial Jockey Plaza. Av. Javier Prado Este #4220,. Local 154A-184ª, Santiago de Surco.

https://www.crateandbarrel.com/

PLATOS Y VAJILLAS

Pottery Barn

https://www.potterybarn.com/

Williams Sonoma

https://www.williams-sonoma.com/

CUBIERTOS

Saga Falabella

https://www.falabella.com.pe

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Vanessa dice:

    Me fascinan los arreglos de las mesas, todo muy elegante y de muy buen gusto. Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s