Almuerzo Estival de Fin de Semana

Tratando de aprovechar los últimos días de verano, decidí instalar mi mesa en el pequeño jardín de mi casa. Tengo unas mesas plegables que compré en Sodimac, las cuales descubrí gracias a mi amiga Martha. Estas mesas son súper prácticas: se arman y desarman muy fácilmente, se guardan en cualquier sitio, son súper sólidas y muy estables; no se nota que son desarmables. Escogí colores pasteles para la decoración de la mesa: verde y celeste agua, tanto para el mantel, como para el camino de mesa.

A.png

Esta no es una mesa para una reunión con invitados, es una mesa para almorzar en familia un fin de semana. Es por eso que no he hecho grandes gastos en flores. Aun así, quise poner una mesa bonita. Así que simplemente me paseé por mi jardincito con tijera en mano y recorté unos cuantos Anthuriums enanos y algunas ramitas para colocar en pequeños floreritos, en el puesto de cada comensal.

B.png

Como tengo un jardín pequeño, tengo que ser selectiva con las plantas que siembro. Por eso escojo plantas que no son solo bonitas, sino que también me sirven para cortar y usar como decoración en mis mesas. Así es como he ido coleccionando mis Anthuriums, los tengo en diferentes tamaños y colores. Al lado de mi casa hay un edificio alto, así que tengo que priorizar plantas que vivan bien en semi sombra. Los Anthuriums cumplen este requisito y además siempre están en flor, con flores que duran semanas. He colocado un pequeño Anthurium y unas ramitas en unos mini floreritos de cerámica que tengo y los colocaré en cada puesto en la mesa.

C.png

Para decorar la mesa en lugar de flores usé mi tronco de madera hueco en el que sembré suculentas. Estas plantas son una magnífica opción para mi tronco, porque no necesitan regarse seguido y por tanto no pudrirán la madera. De todas maneras, usé un sellador de madera en el interior del tronco para prolongar su vida útil antes de sembrar mis suculentas en el tronco.

Decoré el tronco con fruta y algunos rocotos verdes que coseché de mi plantita en el jardín.  Tenemos la suerte de tener frutas maravillosas en el Perú, así que pensé por qué no lucirla como centro de mesa en esta ocasión.

Para acompañar esta decoración, como almuerzo, preparé un pollo riquísimo a la mostaza con papitas cocktail y arroz con pimiento y arvejitas. Aquí les dejo la receta de cómo preparar el pollo.

Pollo A La Mostaza

El pollo es muy fácil de hacer. Frío las presas por partes para sellarlas por fuera. Esta técnica sirve para que no se me sancochen, sino que solo se doren por fuera. En esta receta uso una sartén grande, ya entenderán por qué al final.  No se preocupen de que el pollo no esté completamente cocido, regresará a la sartén después. Luego de retirar el pollo y en esta misma sartén – para recoger los sabores- agrego 2 dientes de ajo picados y una cebolla blanca cortada muy chiquita.

Cuando estas estén doradas y medio transparentes, agrego 2 cucharadas llenas de mostaza Dijon y 1 cubito de pollo disuelto en 3 tazas de agua caliente (si fuera una buena cocinera debería usar caldo de pollo reducido, pero debo confesar que soy muy práctica). Después he agregado 2 cucharadas de sillao y 3 hebras de azafrán, pero obviamente este último es un capricho, porque el azafrán vale su peso en oro. Yo tuve la suerte de poder comprar azafrán a un buen precio en Marruecos.

G.png

En un reciente viaje debíamos regresar a Marrakech atravesando las montañas Atlas, pero una inesperada nevada hizo que tuviéramos que desviarnos por una ruta alterna de más de 7 horas y teóricamente sin ningún atractivo turístico en la ruta. Para mi suerte, pasamos por el pueblo que cultiva y exporta el azafrán de Marruecos, así que pedí una parada a nuestro guía y aproveché para comprar azafrán. Yo lo uso para mis paellas, pero en Marruecos descubrí que le agregan azafrán a muchas de sus comidas y la verdad queda muy rico.

Por último, regreso las presas de pollo (ahora sí todas juntas, por eso la sartén que usé es una grande) y cocino por una media hora más o hasta que el líquido haya evaporado, quedando abundante jugo cremoso para rociar el pollo por encima al momento de emplatar. Acompañé este pollo con papitas cocktail y arroz con pimiento y arvejitas porque me parece que combinan perfecto.

H.png

Fíjense cómo he sobrepuesto cada sitio en la mesa. Nada hace juego: los individuales son dos tonos diferentes de celeste y dos verdes agua. Los posa platos tienen un diseño diferente al del plato de cerámica y a las fuentes, pero la gama de colores claros combina bien. No me gusta colocar dos diseños complicados juntos (el posa plato y el plato) y por eso los he separado colocando entre ellos un simple plato blanco.

I.png

Como anticipo a mi próxima mesa: de pascuas, he agregado un pequeño salerito de cerámica con diseño de un conejito. La sal es sal ahumada de Maras, que da un sabor especial a la comida.

J.png

Mi hija me pide repitamos más seguido estos pequeños almuerzos juntas. Es una buena manera de demostrar a la familia que son tan importantes como las visitas. Me corrijo: ¡no hay nada más importante que la familia!

MESA PLEGABLE

Sodimac

www.sodimac.com.pe

POSA PLATOS, INDIVIDUALES DE PAJILLA Y SERVILLETAS

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe

PLATOS Y JARRA

 Saga

https://www.falabella.com.pe

VASOS

Ripley

http://simple.ripley.com.pe/

MANTEL

 Dreaming

http://www.dreaming.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s