Fairy lights: La iluminación de los cuentos de hadas

El pasado mes de enero estuve de vacaciones y me pareció muy interesante que muchos hoteles y restaurantes estaban usando, como parte de la decoración de las flores, las mesas de los restaurantes y de los lobbies unas lucecitas como las que se colocan en los árboles de navidad, pero mucho más pequeñas. Mi hija, que es arquitecta, me comentó que las venden también en Lima, así que, de regreso en casa, compré unas pocas. Las llaman Fairy Lights o luces de hadas y se consiguen en tiendas de iluminación. Mi hija me hizo el favor de comprármelas en el Centro de Lima, en la zona de Paruro.

A.png

Hoy les presento una mesa para casa de playa en versión de día y la misma en versión de noche para una cena, simplemente agregando las Fairy Lights.

0002.png

Como es verano, traté de no complicarme con la decoración, ni con el arreglo de mesa. Es por ello que usé como floreros dos baldecitos de metal muy baratos que conseguí en Promart; color amarillo pálido.

F2.png

Dentro de ellos coloqué lunarias, que son unas ramas secas color crema. Las lunarias son muy baratas y no tienen el problema de marchitarse con el calor, ni tampoco hay que estar transportándolas con aguas como sucede con las flores frescas. Esto es muy beneficioso si quisieran llevarlas hasta alguna playa fuera de lima. Realmente lo que se aprovecha de las lunarias no es la flor, sino la vaina redonda en las que vienen las semillas y que parece una luna de papel; de allí su nombre lunaria.

0003.png

Para decorar la misma mesa para una cena, agregué las Fairy Lights alrededor de las lunarias.

E.png

Las flores secas vienen muy bien para colocar estas lucecitas porque no necesito colocar agua en el florero. Además, puedo esconder la cajita con pilas dentro del balde sin problemas.

F.png

Las Fairy Lights son una buena alternativa a las velas para iluminar una mesa de verano, porque las velas pueden resultar muy calurosas puestas en la mesa. La verdad es que me encantó cómo las Fairy Lights proyectan una luz tenue, incluso con pocas luces en el comedor, las Fairy Lights iluminan precioso todo el ambiente.

G.png

Encontré los caminos de mesa a cuadros en oferta en Zara Home. Son color blanco y miel, de puro lino, un material que me gusta mucho. En España hace muchos años vi un aviso publicitario de página completa en un periódico sobre la ropa de lino para caballeros que decía ‘Lino: la tela que  se arruga con elegancia’. Quienes reconocen esta fibra no se hacen complicaciones con el planchado, porque al lino se le permite todo: incluso verse arrugado. Observen que no he puesto un camino de mesa al centro y paralelo a la parte larga de la mesa, sino que he empleado dos caminos atravesados, marcando los puestos de mesa. Si fuera a ocupar los sitos de la cabecera de mesa, les pondría unos individuales haciendo juego con los caminos o simplemente colocaría los platos.

H.png

Los platos son económicos: uno blanco grande, encima uno a cuadros amarillos, luego uno con diseño azul, amarillo y blanco y mis muy socorridas ollitas de color azul de SAGA porque me gusta mucho la combinación amarillo, azul y blanco para mesas de verano.  Cuando salgo de compras, trato de tener en mente qué piezas ya tengo, para buscar cosas que combinen entre sí. Así termino comprando piezas en diferentes sitios. En este caso: los baldes son de Promart, los caminos de Zara Home, la vajilla de SAGA y los platitos chicos en Casaeideas. No me gusta que las mesas parezcan idénticas a las de una tienda, ni que todo forme parte de un mismo diseño, prefiero combinar piezas de diferente origen y que luzcan más naturales; incluso si no todo combina a la perfección. Aquí les dejo el paso a paso de cómo ordenar los platos:

0006.png

0007

Completando el centro de mesa, he colocado un recipiente de cerámica de Jallpa Nina. Tiene un diseño moderno y es de un color miel, es algo más oscuro que los caminos de mesa. Como les comenté no deseo complicarme, por lo que simplemente coloqué dentro del recipiente unas ramitas verdes que recorté de mi jardín y las complementé con algunos limones y conchitas. Otras tantas conchitas las esparcí al final de cada extremo de los individuales, para respetar el look marino.

J.png

Como hay mucho diseño en la vajilla, escogí unas servilletas simples a rayas azul con blanco y mis aros tejidos a crochet color azul oscuro de Dreaming. Coloqué las servilletas en diagonal sobre el mismo plato, en vez de al costado del plato.  El toque de color son unos platitos muy pequeños, que usaré para colocar queso parmesano rallado. Pueden usarse también como saleros, pimenteros o para poner alguna salsa que acompañe la comida. Son de Casaeideas y aportan el toque de contraste perfectos en los colores de esta mesa.

0009.png

Vajilla

Saga

https://www.falabella.com.pe/

Baldes de metal

Promart

http://www.promart.pe/Hogar/Promart‎

Recipiente de cerámica

 Jallpa Nina

jallpaninaperu.com/

Teléfono: (01) 4402256

Caminos de mesa y servilletas

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe

Aros de servilletas

Dreaming

http://www.dreaming.com.pe

Platitos pequeños

Casaideas

https://www.casaideas.com.pe

Teléfono: 959 750 292

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s