Mesa de Verano: Mantel Florido

He decorado esta mesa de verano, tomando como base los colores del mantel: celeste, amarillo, verde y rosa.  Este mantel tiene las medidas de mi mesa de comedor, sin embargo, mi mesa desarmable tiene un tamaño más pequeño. La buena noticia es que ahora Dreaming presta el servicio de hacer los manteles a medida, por lo que pediré que me lo achiquen, ya que prefiero usar este mantel en exteriores.

blog1

Estos mismos colores los he repetido en los individuales, vajilla y vasos; ¡hasta en el arreglo de flores!

blog2.png

Les muestro el paso a paso del arreglo:  Primero, en un simple recipiente de plástico, que repite el color rosa encendido del mantel, he colocado el oasis floral y he hecho que sobresalgan unos centímetros sobre el recipiente, tal cual se ve en la foto:

blog3.png

Al ponerlo de esta forma podré pinchar ramas y flores a los lados del arreglo. Siempre recuerden tener el oasis muy bien impregnado de agua. Además, recuerden que en verano las flores abren más rápido, por lo que no les recomiendo que hagan el arreglo con muchos días de anticipación. Posterior a eso, coloco las ramas y flores. Un tipo a la vez, como se muestra en las fotos.

blog4.png

blog5.png

Como este arreglo no se verá por atrás, no tengo que gastar tanto en flores, como tendría que hacer si el arreglo fuera a verse por todos lados. Es por ello que centré la atención en la parte delantera del arreglo y como el recipiente es de plástico, con poca estabilidad, coloqué unas dos o tres piedras dentro del florero en la parte de atrás. De esta forma se balancea el peso y el florero no se cae hacia adelante.

blog6.png

He agregado tres flores amarillas de orquídeas epidendrum. Estas orquídeas vienen en colores rojo, amarillo y naranja. Si tienes miedo a cultivar las orquídeas, esta es una buena opción para un principiante. Puedes incluso sembrarlas directamente al jardín, en un sitio soleado y la planta se reproduce con facilidad, por lo que tendrás flores en abundancia. Compré unas plantas de estas orquídeas en Lima Orquídeas. Ellos cultivan orquídeas en Lurín, sus plantas son muy sanas y si bien todas las orquídeas en general son caras, el precio de Lima Orquídeas es razonable, comparado a la competencia. Como voy a sembrar en mi jardín las epidendrum, decidí recortar las flores más bonitas y aprovecharlas en mi arreglo. No sé si es idea mía, pero creo que retirando las flores antes de plantar, esta concentra sus energías, en lugar de desgastarse en la floración o frutos. El tallo de estas flores no es muy largo, entonces lo coloco en un recipiente como el de la foto que venden en florerías, también con agua.

blog9.png

blog7.png

De esta forma puedo aprovechar las orquídeas en este arreglo, pues se colocan las flores amarillas a la altura deseada y con el follaje no se nota que las epidendrum no llegan hasta el oasis, sino que están puestas simplemente por encima. En arreglos muy tupidos, este es un buen truco si desean agregar flores de tallos pequeños. Sugiero hacerlo una vez coloquen el florero en su sitio final, porque como estas flores están simplemente puestas encima, evitarán que se caigan. Además, una vez en el sitio final, pueden decidir mejor dónde conviene colocar los últimos detalles del arreglo.

blog8.png

Una vez terminada la reunión, he aprovechado el mismo arreglo y lo he puesto en otro sitio de mi casa simplemente colocándolo dentro de otro florero. También retiré las flores amarillas, porque no van con las tonalidades de la mesa en la que quería lucir el arreglo.

En esta ocasión he servido una ensalada de pepino japonés (algunos lo llaman también pepino holandés). Es el pepino delgado, que se puede comer con cáscara. Esta receta se prepara con anticipación y es muy refrescante para el verano.

blog1.png

Ensalada De Pepino Japonés (4 porciones)

Ingredientes:

  • 2 Pepinos
  • 1 Cucharada de sal
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 2 Dientes de ajo
  • ½ Taza de vinagre blanco (o vinagre de arroz)
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo.
  • Culantro (opcional)

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar bien las cáscaras de los pepinos, ya que se servirá con ellas. Posterior a esto, hay córtalos en rebanadas finas, lo más delgadas que se pueda. Luego, hay que mezclar muy bien las tajadas con la cucharada de azúcar y la de sal. Después, colocar la mezcla en el refrigerador (no congelador) por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo se retira y pasa por agua; es importante escurrirlos muy bien. Cuando ya los hayamos lavado bien, se le agrega dos dientes de ajo cortados muy chiquitos, el vinagre, la cebolla morada cortada en pluma y la cucharada de semillas de sésamo bien tostadas. Vuelve a llevar al refrigerador por dos horas, como mínimo. Esta es una preparación muy versátil, pues puedes prepararla y conservar en el refrigerador por unas 12 horas. Esta ensalada se sirve fría y a mí me gusta agregarle también culantro, para un estilo más tailandés. Es una ensalada muy fresca, ideal para el verano. Si se desea usar como acompañamiento del plato principal, con langostinos o pollo queda muy bien.

fb3.png

He acompañado esta preparación con unos postres de Patty Pastelería Artesanal. Si se fijan, algunos tienen un pequeño tubito insertado; es la miel o salsa de los postres individuales. Me parece una idea muy simpática y definitivamente será tema de conversación en su reunión.  Normalmente no los presentaría en la fuente, con el cartón de la base, pero en esta ocasión se los he dejado, solamente para que puedan ver lo bien presentados que vienen los dulces individuales. Si se animan a visitar esta dulcería, les recomiendo el turrón de chocolate y los brownies, ¡son deliciosos!

blog3.png

 

MANTEL

Dreaming

http://www.dreaming.com.pe/

MACETA DE PLÁSTICO

Maruplast

http://www.maruplast.com

VAJILLA

Casaideas

https://www.casaideas.com.pe

INDIVIDUALES

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe

POSTRES

Patty Pastelería Artesanal

Teléfonos: 4348746 / 962961535

Dirección: Conquistadores 521 San Isidro.

FLORES

Florería Valeria

Teléfonos: 6694409 / 989853120

Dirección: Calle Choquehuanca 455 Santa Cruz Miraflores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s