Apuntes de un Viaje: Decorar con Elementos Repetidos

Quisiera compartir con ustedes una idea para decorar que he rescatado de un reciente viaje: usar un mismo elemento varias veces u objetos similares presentados de manera repetida. El concepto lo he visto en varios de los hoteles y restaurantes que he visitado durante mis vacaciones. Miren los ejemplos que he fotografiado para mostrarles.

En lugar de un solo espejo, en esta ocasión les enseño cuatro espejos de estilo veneciano alineados en este Riad de Fez, en Marruecos (un Riad es una casa típica convertida en boutique hotel):

01

En esta foto les muestro la misma idea, pero con espejos modernos de diferentes diseños en el hotel Le Casablanca, en Casablanca, Marruecos:

02

Y un acercamiento a los espejos, porque creo pueden mandarse a hacer en Lima:

03

A continuación, les presento una colección de vestidos marroquis enmarcados con cuadros de similar diseño en el hotel Savoy en Marrakesh. La idea puede usarse para abarcar cualquier colección de objetos vistosos:

04

05

06

El camino de ingreso al restaurante Le Cabestan en Casablanca posee una estética similar: un mismo diseño de macetas, en dos tamaños diferentes y con la misma planta.

07

Y la misma idea de macetas y plantas repetidas la podemos ver reflejada en la decoración del restaurante en el hotel Westin de Madrid, con ficus y orquideas en simples macetas de mimbre:

08

Finalmente, una colección de sencillos recipientes de vidrio, creando estilo contemporáneo, exhibidos como colección en un estante en el hotel De Witt en Amsterdam, Holanda:

09

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s