Variaciones de Centros de Mesa para Verano

En verano, la paleta de colores más fácil de combinar incluye el blanco y azul. Es por ello que en esta ocasión les presento una mesa que cuenta con estos colores. Todos ellos con diferentes opciones de centro de mesa, pero bastante fáciles de realizar.

FB1

Comencemos por la mesa: para empezar, he utilizado dos caminos de mesa blancos y sobre estos he colocado posa platos de mimbre que conseguí en Crate and Barell. Son de color miel y pienso darles mucha utilidad este verano, pues el mimbre me parece que va muy bien en esta época del año. En esta ocasión la vajilla es blanca y la he combinado con mis ollitas que son muy económicas compradas en SAGA; son perfectas para servir un arroz con langostinos.

02

Las servilletas blancas tienen un estampado de un leopardo en tonos azul y el aro azul está tejido a crochet. Les muestro a continuación un acercamiento del aro tejido y de la servilleta:

03.png

Mi primera opción para el centro de mesa es una gordita de cerámica muy graciosa, ideal para una reunión entre amigas, ya que definitivamente será tema de conversación.

04.jpg

Si el almuerzo es con parejas, puede agregarse un caballero gordito haciendo juego, creando una mesa muy divertida. He colocado 4 porta velas con motivo marino. Solo las uso si la reunión es por la noche. Nunca uso velas de día. Si quisiera reemplazar las velas, en lugar de simplemente retirarlas, colocaría unas conchitas bonitas. Ustedes mismos podrían hacer los portavelas, envolviendo una soguilla de paja pegada con silicona alrededor de un portavelas de vidrio simple. En lugar del detalle del ancla, que puede ser difícil de conseguir, podrían pegar una conchita chiquita. Es una bonita manualidad para hacer en compañía de niños, si tienen hijos chicos. Por eso, les presento una foto de cerca del portavelas.

05.jpg

Para la segunda opción, coloqué al centro un coral que compré en Máncora, pero pueden encontrar imitaciones de cerámica muy buenas en tiendas de Lima. De hecho, pueden conseguir en Zara Home diferentes opciones, incluso algunos son velas.

06.jpg

La tercera opción incluye dos floreros de Orrefors, en dos tonos azules de diferentes tamaños. Orrefors es una famosa cristalería sueca fundada hace más de 100 años que maneja dos marcas: Orrefors propiamente dicha y Costa Boda. Su línea de productos incluye trabajos de diseñadores famosos y de estilo más bien moderno nórdico.  Mis floreros me gustan tanto, que los exhibo normalmente en un centro de mesa, sin necesidad de agregarle flores. Cuando mi hija cumplió 15 años nos pidió un viaje a Rusia, en lugar de la típica fiesta quinceañera. Agregamos al viaje una visita a: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Así pude comprar una serie de piezas de Orrefors y Costa Boda que les iré mostrando en un futuro. En Lima la tienda Stenberg tiene una selección de estos cristales. Para mis floreros, decidí cortar unas ramas de buganvilia blanca que tengo en el jardín de la casa de playa. Me parece que quedaron lindos y no requirieron un mayor esfuerzo. Los coloqué inclinados hacia la derecha e izquierda de la mesa, para no interferir con los platos de comida. Azul y blanco combinan con cualquier otro color. De manera que ramas de buganvilias rojas, naranjas, salmón, etc. quedarían igualmente lindas.

07.jpg

Finalmente, para una bonita opción y sin necesidad de gastar en cristalería fina, he colocado 5 pequeños floreritos de vidrio muy baratos y he puesto las mismas buganvilias blancas recortadas. Cualquier pieza chica que se repita puede funcionar igualmente bien: macetitas de plástico, caracoles marinos, pomitos de vidrio, etc. Si optan por las conchitas, tengan en cuenta que la buganvilia dura varias horas sin marchitarse, así que se verá bien en la reunión sin necesidad de agua, que podría colarse a través de las caracolas marinas.

08.jpg

CAMINOS DE MESA Y AROS TEJIDOS

Dreaming

http://www.dreaming.com.pe/

POSA PLATOS

Crate and Barrel

Centro Comercial Jockey Plaza

OLLITAS DE CERÁMICA

SAGA

https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/

SERVILLETAS

Zara Home

https://www.zarahome.com/pe/

CRISTAL

Stenberg

Av. Santa Cruz 1131, Miraflores.

GORDITOS DE CERÁMICA

Dédalo

Saenz Peña 295, Barranco 15063

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s