Villas Navideñas

_MG_0251

_MG_0244

_MG_0215

Hace algunos años mi esposo descubrió las villas navideñas que venden en Christmas Store. Hoy las venden en Lima en muchas tiendas, en diferentes calidades y precios. Para mí, las más bonitas siguen siendo las de Christmas Store.

_MG_0221

_MG_0169

De año a año mi esposo fue comprando más piezas, hasta que tuvimos una colección bastante grande, hasta tal punto que si queríamos exhibirla toda, necesitaba emplear varios ambientes de la casa para instalarlas.  Las casitas y adornitos son muy lindos, pero armar las piezas para navidad y luego desarmarlas toma bastante tiempo.  Y con la excusa de ‘tu eres más artística’ mi esposo disfrutaba del resultado, pero cada año participaba menos en la instalación. Como consecuencia,  en los últimos años las villas quedaron guardadas en sus cajas y no las lucía en navidad. Hasta que se me ocurrió este año colocarlas como decoración en la mesa. Escogí las que tenía más a la mano en el depósito donde las guardo. Algunas las he puesto dentro de adornos de vidrio o en porta tortas de vidrio, otras directamente sobre la mesa.

_MG_0178

1

_MG_0162

Tengo incluso nieve artificial, pero para no complicarme usé sal gruesa de cocina en el fondo de los recipientes de vidrio.

2

3

_MG_0184

_MG_0192

Así los adornitos no solo se verán bien, sino que tendrán mayor estabilidad. Si quisiera mantener la decoración por varios días, sí usaría la nieve artificial, por el temor a que  la sal corroa las piezas de las pilas que iluminan las villas. Creo que el pueblito navideño puede ser un buen tema de conversación en una reunión navideña, sobre todo si hay niños. Si tienen varios recipientes de cristal como los que les muestro, pueden usarlos como centro de mesa, llenándolos de cualquier adorno navideño: Papá Noel, venaditos, piñones, ramas de pinos. El colocarlos dentro de los copones de vidrio les da otro look. Hasta podrían hacer pequeñas cajitas, envueltas en diferentes papeles de regalo y colocarlas dentro de varios recipientes de vidrio. Complementé la decoración de la mesa algunas bolas navideñas económicas que conseguí en Wong.

_MG_0160

4

5

La vajilla es muy simple para no competir visualmente con las villas navideñas. Normalmente no uso manteles con diseño navideño, sino manteles normales a los que agrego la decoración navideña. Pero en esta ocasión he usado uno bastante económico que conseguí en Dreaming. Es que no me gusta gastar mucho en un mantel costoso que solo se usará una o con suerte dos veces en navidad. Pero este mantel no es costoso y además tiene scotchgard, de manera que puedo usarlo como mantel de diario navideño durante todo el mes de diciembre y lavarlo sin preocupaciones. ¡¡Así sí me hace sentido usar un mantel por un único mes en el año!.

6

_MG_0229

He colocado en cada puesto en la mesa un mini panetón individual que venden en La Baguette. Los tienen en varios colores. Escogí los tonos rojo y verde que van con la decoración general de la mesa. También unas tacitas para colocar el chocolate caliente. Aunque por la época del año sería mejor un chocolate helado con crema chantilly!!

_MG_0260

_MG_0259

Como este post saldrá a comienzos de diciembre, quiero desearles a todos Uds. que tengan unas lindas fiestas!!

_MG_0209

7

8

DREAMING

Dirección: Av. Conquistadores 404, San Isidro

Teléfono: (511) 222-1796

Dirección: Av. El Polo 472, Surco

Teléfono: (511) 437-4583

LA BAGUETTE

Cuenta con diversos locales, entre ellos:

Dirección: Av. Felipe Pardo y Aliaga 456, San Isidro

Dirección: Av. Gral Sala Irón Sanchez Cerro 2134, Jesus Maria

Dirección: Salaverry 3134, Magdalena

Teléfono: 713-0700

Web: www.labaguette.pe

CHRISTMAS STORE

Dirección: Calle José Galvez 484, Miraflores

Teléfono: (01) 445-5277

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s