Intercambio de Regalos

_MG_0522

_MG_0521

Sin-título-2

Una simpática seguidora me pidió presentar opciones de mesas de buffet navideñas, así que hoy les presento una mesa de dulces.

_MG_0546

Decidí que la temática de la mesa de dulces sea el intercambio de regalos. Mi amiga Cecilia tiene unas manos maravillosas para las manualidades. Hace un año se animó a hacer unas cajas navideñas preciosas y cuando me las mostró de inmediato pensé en usarlas como motivo para una mesa navideña. Cada una es una obra de arte.

Sin-título-4

Sin-título-3

Son troqueladas con diseños diferentes. Todas son preciosas. Le pedí que me prestara algunas en colores que combinen con la decoración que he pensado para la mesa de dulces navideños: blancos, dorados, rojos. Y las puse como decoración del tablero de fondo de la mesa de postres. Regalos y dulces: ¡¡¡una combinación ideal!!!. Si participan en los típicos intercambios de regalos que muchos organizan en estas fechas, pueden ir colocando los regalos como motivo de decoración de su mesa.  Si los amigos que asistirán al intercambio de regalo son de confianza, hasta podrían sugerirles una gama de colores para envolver los regalos: xxx para los regalos de las chicas e yyyy para el regalo de los chicos, zzz para niños. Así se aseguran que los regalos combinen con su mesa. Pero en realidad, cualquier papel de regalo navideño es muy bonito y en estas fiestas uno debería buscar simplificar las cosas.

Usé mi mantel a rayas blanco y negro que recordarán empleo frecuentemente, porque me parece que es neutro y por tanto lo puedo usar muchas veces con motivos diferentes. Miren por ejemplo cómo quedó bien en estas tres ocasiones distintas:

Sin-título-5

Los colores que escogí para la decoración son el negro, el rojo y el dorado, porque quise copiar los colores de mis duendes navideños.

Sin-título-6

Estos me los traje de Estados Unidos, pero los encuentran similares en venta en diferentes tiendas en Lima. O pueden reemplazarlos por Papá Noeles, renos de tela o cualquier otro diseño navideño de su preferencia. El año pasado encontré en SODIMAC unas piernecitas de elfos o duendes.

Sin-título-7

¡Solo las piernas, sin cuerpo!!. Entonces los he usado como ‘hundiéndose’ en la decoración de mi árbol navideño, o como en este caso, entre los regalos. Incluso se verían muy simpáticos incrustándolos en algún panetón o torta navideña.

He colocado en la mesa navideña mis fuentes de piedra pizarra y unas simples fuentes blancas de cerámica que compré en Ripley, porque combinan muy bien con el mantel, con los colores de la decoración y además me parece que resaltan los postres que se exhiben en ellos. Los duendes los he colocado encima de unas bandejas, junto con unas bolas navideñas de Wong.

_MG_0536

Me encantan los dulces. En realidad toda mi familia disfruta de los postres. Para mi hija he colocado un tres leches, su postre favorito. Descubrí unas señoras jóvenes muy simpáticas que preparan varios tipos de tres leches. Se llaman Las Guadalupe. Tienen una página en facebook. Me gusta su tres leche con fresas, porque el dulzor del tres leches baja algo con el acidito de las fresas.  Además el tres leches con las fresas me parece un postre navideño muy fresco. Servido en este copón de cristal queda muy lindo.

_MG_0529

Para regalarme a mí misma: una bola de oro de maná. Esta es de Claribel. Los relámpagos y las tartaletas de manzana son de San Antonio.  Los chocolates son producto de dos regalos: unos chocolates que me trajo de un viaje mi socio en la oficina (Godiva) y los otros chocolates son regalo de una muy querida colega chilena que cuando viene por Lima me trae unos deliciosos chocolates chilenos.

_MG_0560

_MG_0540

_MG_0539

_MG_0542

En realidad, lo que quiero es mostrarles una opción de cómo presentar la mesa de dulces. ¿Cuáles dulces escoger? El panetón más rico que he probado es el de Marisa Giulfo de La Bombonniere. No es barato, pero se nota muy superior y fino.  Para las creativas, pueden también comprar un panetón común y preparar un glaseado mezclando azúcar en polvo,  jugo de limón y algo de agua, hasta tener una textura que pueda caer, pero no chorrear sobre el panetón. Lo bañan por encima con este glaseado. Y pueden colocar encima pecanas caramelizadas cortaditas en trozos, o fruta seca, fruta caramelizada, cerezas en almibar cortadas, etc. Todo esto, antes que seque el glaseado, porque de lo contrario ya no se pueden pegar los frutos. Pueden también ‘vestir’ el panetón con una cinta navideña con un moño hacia la mitad del panetón. Les quedará  lindo. Miren las páginas web y facebook de las dulcerías y decidan. Y por supuesto, para quienes saben de repostería, no hay nada mejor que el cariño que se muestra al hacer algo con sus propias manos. Mi amiga Pilar hace estas maravillosas bolas navideñas comestibles. Ella está iniciando una página de facebook llamada Sunflower Sugar Art y va a postear el paso a paso de cómo hacerlas.

photo_(4)

Para las que gustan de lo natural, pueden agregar a la mesa de postres unos recipientes con fresas,  cerezas,  ciruelas, frambuesas, blueberries  o uvas. Yo he puesto fresas y pecanas en pequeños recipientes de cerámica.

Sin-título-1

Todas estas frutas representan muy bien la navidad. También quedan preciosas las almendras en baño dorado. Es un detalle muy fino.  Estoy pensando hacer un topiario de frutas para quienes se animen a agregar un elemento elegante y natural a su mesa de postres. ¡Espero tener el tiempo de mostrarles más ideas! Como saben, este es solo mi hobby, pero me siento comprometida y a la vez halagada cuando me piden consejos o recomendaciones.

_MG_0563

CAJAS DE REGALO

Eliana Del Castillo

Teléfono: 999576504

Cecilia Del Castillo

Teléfono: 999658546 (a partir del 2 de Enero del 2108)

MANTELES Y SERVILLETAS

Tiendas Dreaming

Dirección: Av. Conquistadores 404, San Isidro

Telefono: (511) 222-1796

Dirección: Av. El Polo 472, Surco

Telefono: (511) 437-4583

FUENTES DE CERÁMICA BLANCA

Ripley

TORTA DE MANÁ

Claribel Gourmet Deli

Dirección: Av. La Mar 922, Miraflores

Teléfono: 4218245

TRES LECHES DE FRESA

Facebook: Las Guadalupe

Correo: lasguadalupeperu@gmail.com

Teléfono: 982745123 / 998084708

 

TARTALETAS DE MANZANA Y RELÁMPAGOS

Pastelería San Antonio

MINI PANETONES

La Baguette

Cuenta con diversos locales, entre ellos:

Dirección: Av. Felipe Pardo y Aliaga 456, San Isidro

Dirección: Av. Gral Sala Irón Sanchez Cerro 2134, Jesus Maria

Dirección: Salaverry 3134, Magdalena

Telefono: 713-0700

Web: www.labaguette.pe

BOLAS NAVIDEÑAS COMESTIBLES

Pilar Gonzales

Facebook: Sunflower Sugar Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s