Algo Diferente

_MG_8876.png

Algunos de Uds. me solicitaron comenzar a postear mesas navideñas en noviembre, dado que muchas tiendas sacan sus productos navideños cada vez con mayor anticipación. Así, he posteado una primera mesa en colores cremas, dorados y plateados, una segunda mesa en tonos rojos y verdes, colores muy típicos navideños. Pero hoy les presento una propuesta algo distinta, para aquellos que gustan de innovar: una mesa en fucsia, azul acero y plateado.

_MG_8875

El motivo central son unos renos y un trineo de la tienda Christmas Store.

1

Si tienen niños en casa e incluso para los jóvenes de espíritu, visitar esta tienda cerca a navidad es casi una atracción turística. Son dos pisos llenos de productos navideños, realmente se respira el espíritu festivo. Incluso si no desean comprar artículos navideños, darse un saltito vale la pena, porque no solo venden los productos, sino que presentan decoraciones navideñas que pueden servir de inspiración para las nuestras.

En otros años, el trineo lo he llenado de bolas navideñas, pero este año mis orquídeas me están regalando sus flores con anticipación, así que corté algunas ramas para colocarlas en el trineo. Para no malograr el trineo, coloco papel film de plástico envolviendo el oasis húmedo sobre el cual he pinchado las ramas de orquídeas. Todas son orquídeas phalenopsis, pero en variedades enanas y de tamaño normal y en diferentes tonos de fucsia. He completado la decoración con unas plantitas del mismo color, unas ramitas secas de pimienta peruana (crece en árboles en muchas calles de Lima) y ramas de eucalipto enano.

_MG_8880.gif

2

El camino de los renos lo he decorado con tillandsia. Es una variedad de bromelia, que crece colgada en los árboles y no requiere por tanto de tierra como sustrato. Es una buena alternativa a la paja o musgo, porque la tillandsia tiene un color plomo, casi plateado, que combina bien con la decoración que hoy les presento. Pero usen lo que tengan a mano. La paja y el musgo pueden pintarse con spray y obtener el mismo color plateado.

3.png

En cada puesto de la mesa hay individuales de seda que compré en Tailandia en dos tonos: la mitad fucsia y la otra mitad azul acero. Por eso, en lugar de argollas para las servilletas que también son de seda, he puesto unas cintas de colores afines. Una gruesa plateada con un bordado lindo y dos más delgadas de organza azul y fucsia. Colocar cintas de colores que repitan los colores de la decoración de la mesa es una manera económica y muy bonita de complementar un arreglo de mesa. Le he agregado a las servilletas unas ramitas de pimienta rosa peruana seca y una pequeña bolita navideña en color morado.

4.png

_MG_8863

Verán que he puesto unas cajitas de regalo en cada puesto. Contienen un portavelas en diseño plateado.  Hace algunos años visité con mi familia Varanasi (también conocida como Benares), la ciudad más sagrada de la India para la religión hindú.

2015-07-09-1436423266-3452991-ghatvaranasi

El río Ganges atraviesa la ciudad y como parte del circuito turístico se toma un pequeño botecito al amanecer y se aprecian los contrastes impresionantes de la India: personas bañándose con muy poca ropa o sin ella como un ritual para purificar sus almas de los pecados cometidos; cremaciones de personas fallecidas y personas lavando ropa. Todo a pocos metros de distancia unos de otros, recordándonos que en medio de la pobreza extrema, la espiritualidad nos marca el camino de la esperanza. En ningún lugar como Varanasi se comprueban los contrastes de la India.

El guía nos dio una velita flotante para encender y colocar en el río sagrado para recordar a nuestros seres queridos.

AV1223-001

Me pareció una bonita idea rescatar para las fiestas navideñas la espiritualidad de Varanasi: tener presente que no todo es fiesta, comida y regalos. Es una época del año para meditar, recordar a nuestros seres queridos y comprometernos en buenos propósitos a futuro. Por tanto, sería lindo que cada invitado encienda su propia velita, a la vez que medite en silencio o voz alta sus buenos deseos y al final de la cena, podrán llevarse el portavelas como recuerdo.

Completan la decoración el juego de vajilla antigua inglesa que heredé de mi abuela, la platería es de Camusso y la cristalería de diferente diseño y origen. Me encanta poder combinar cosas y más si son recuerdos de familia.

_MG_8924.png

5.png

TILLANDSIA

Contacto: Sra. Salustiana

Teléfono: 976651468

CHRISTMAS STORE

Dirección: José Galvez 484, Miraflores

CINTAS ARBONA

Dirección: Av. Argentina 4151 y en pasamanerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s