Timmy y Tammy

Cuando éramos niñas, nuestros padres nos compraron a mi hermana y a mí un oso de peluche a cada una. Estos osos nos acompañaron toda nuestra niñez. Los fines de semana, después de desayunar, mi hermana y yo corríamos al cuarto de mis padres, donde mi papá nos contaba un cuento distinto cada día sobre las aventuras de Timmy y Tammy (así bautizamos a nuestros ositos) en un país de fantasía al que todas las noches viajábamos con nuestros ositos. Mi padre tenía una imaginación ilimitada, porque cada sábado y domingo era un cuento distinto, cada uno más divertido e interesante que el anterior.

Timmy y Tammy siempre han estado en mis mejores recuerdos de infancia. Incluso años después de haberme casado, Timmy y Tammy permanecieron en nuestros cuartos de soltera, por supuesto ya medio descoloridos. Por eso, cuando Dios me bendijo con una maravillosa hija, quise repetir para ella, en parte, la linda experiencia del osito de peluche. Mi hija llegó a ver estos peluches de chiquita. Así que un año en que viajamos a Nueva York, visitamos con nuestra hija la famosa tienda FAO Schwarz que quedaba a inicios de la Quinta Avenida.

ap_808244472452

Esta tienda era una atracción turística en Nueva York, por ser la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos (fundada en 1862). Además, tenía la colección más grande del mundo de animalitos de peluche. Cerró en 2015, pero anunció su reapertura en octubre de este año.  Era un edificio de varios pisos todo de juguetes, que tenía como particularidad que los niños podían jugar libremente con los juguetes que allí se vendían. ¡¡Con decirles que tenían un piso entero dedicado a las muñecas Barbie!!.

ap_04112504714

El viaje a Nueva York fue precedido de un ofrecimiento a mi hija: en la tienda FAO Schwarz la estaría esperando la hija de Timmy y Tammy, para ser su osito peluche, al igual que Tammy había sido el mío. Su inocencia de niña vino acompañada de una preocupación que como adultos no habíamos siquiera pensado: ¿cómo podría mi hija reconocer entre tantos juguetes a la hija de Timmy y Tammy? Mi esposo salió con una brillante solución (al menos provisional) para bajarle el nivel de angustia: ‘No te preocupes. Tú no tendrás que reconocerla. Ella te buscará a ti’. Casi mato a mi esposo. Por salir del paso, había complicado la solución final. El día llegó y al fin entramos a FAO Schwarz. Recordaba de anteriores oportunidades que visité la tienda que vendían ositos de peluche, pero la variedad nunca me pareció tan grande como el día en que nuestra hija se ‘encontraría’ con su futuro peluche. Había una repisa de piso a techo llena de peluches, de todos los tamaños y colores. Mi hija miró el estante repleto de peluches y luego nos miró a nosotros como diciendo ¿Cuál es, cuál es…?  Y entonces sucedió lo impensable: uno de los peluches cayó del estante y aterrizó justo a los pies de nuestra hija. Obviamente no hubo necesidad de dar explicación alguna. Desde ese día el peluche siempre ha acompañado a mi hija (de niña incluso lo ponía de contrabando en nuestras maletas cada vez que viajamos). El nombre del osito es Tita (la primera sílaba de Timmy y Tammy).

http_%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fgallery%2Ffao-schwarz%2Fstuffed.jpg

Con esos lindos recuerdos en mente, se me ocurrió la decoración de la mesa que hoy les presento, representando a los ositos de mi familia y a la tienda Fao Schwarz que precisamente tiene en su frontis un peluche de oso gigante y soldaditos dando las bienvenida: he incluido ositos y cascanueces en la decoración.

_MG_6860

1

El arbolito central lo hizo mi hija, pegando bolas navideñas, semillas de achiote, hojas de eucalipto, una cinta en un tono dorado viejo, estrellitas navideñas y por supuesto unos adornos representando a ositos de peluche. He guardado varios de los modelos de árboles navideños que hizo mi hija el año pasado y quisiera ir mostrándoselos en algunos de los próximos posts navideños. Los guardé porque como son artesanales, toman un montón de tiempo hacerlos y me parece que quedaron muy lindos. Los adornos del árbol son los que venden en cualquier tienda por estas fechas. Los ositos fueron comprados en Sodimac, pero en realidad un arbolito como el que hizo mi hija quedaría lindo con cualquier otro detalle.

2.png

Pensando en una mesa para toda la familia, agregué los cascanueces que les mencioné en el post pasado que compré en Tottus. Pero esta vez exhibo los de colores rojo y verde, que van más con la propuesta de hoy. He colocado tres piezas de cristal que compramos en Praga, con unas rosas blancas, para tapar la espalda de los cascanueces que miran para el lado opuesto de la mesa.

3

_MG_6870

Los colores de la vajilla son mostaza (medio dorado), blanco con borde de oro, sobre los posa platos que compré en Ripley de color rojo… ¡que es de plástico!! Los cubiertos dorados son un lindo recuerdo de mi querida suegra Teresa. Los individuales son de fondo rojo con dibujos en blanco y negro con diseño de frutas, especialmente granadas.  Creo que van bien con la idea navideña.

4

El camino de mesa es también dorado viejo, como las cintas que adornan mi arbolito. Es de seda, lo compré en Hong Kong, el diseño tiene unas simples hojitas de bambú, que no son muy llamativas, así que creo que combinan bien con el resto de mesa.

_MG_6827

5

El mantel es blanco, con un delicado bordado al borde. Las servilletas son blancas, pero resaltan maravillosamente con los aros que compré en Crate and Barrel. Si van a esta tienda, fíjense que en las cajas para pagar exhiben algunos productos chicos de oferta. A veces hay cosas que valen la pena, como estos aros. Si pudieran tocarlos, se darían cuenta que son bastante pesados, entonces no parecen corrientes.

_MG_6853

He colocado algunas bolas navideñas en colores a juego con el resto de la decoración, esparcidos por la mesa, como toque final. Espero estas ideas les ayuden a pensar en cómo presentar sus mesas navideñas.

6

 

CASCANUECES

Tottus

MANTEL Y SERVILLETAS

Dreaming

Dirección: Avenida Conquistadores N° 404, San Isidro, Teléfono:

Teléfono: (01) 2221796

AROS DE SERVILLETAS

Crate and Barrel

POSA PLATOS

Ripley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s