Una mesa… dos estilos

La semana pasada les consulté si querían que vaya colocando algunas fotos con temática navideña y varios de Uds. me dijeron que sí. Para dar gusto a aquéllos que sí quisieran posts con ideas de navidad, así como a los que prefieran las otras mesas, se me ocurrió hacer una mesa para una reunión no-navideña y luego, la misma mesa transformarla en una que sea navideña. Así que esta semana hay ‘dos por uno’!!.

Además, la semana pasada presenté una mesa de mucho colorido. Entonces, para variar, hoy les presento una de colores más neutros: blancos y cremas.

Comienzo por la mesa no-navideña: Si se fijan he empleado en la decoración a la vez tonos dorados y plateados. Los platos de fondo son de platería Camusso, pero la vajilla tiene un borde dorado.

_MG_5655

Pudiera parecer una combinación rara, pero junto con blanco y crema me parece que quedaron bien. Los individuales son en realidad servilletas, pero como la tela tiene bastante peso y es gruesa, preferí usarlas como individuales. Y puse uno más, formando un diamante al centro de la mesa, para marcar el arreglo central.

_MG_5665.png

_MG_5656

He usado diferentes piezas de porcelana europea para colocar encima pancitos y galletitas.

_MG_5659.png

Mi esposo acostumbra coleccionar pequeñas piezas de porcelana y compra 3 piezas de porcelana, haciendo juego: pueden ser dos platitos en distinto tamaño y un florerito u otras combinaciones. Pero curiosamente siempre tres. En mi caso, simplemente compro las piezas que me gusten, sin cuidar en que sean tres… ni siquiera son múltiplos de tres. Los floreros de porcelana son de una marca algo cara, el diseño es muy sutil con unas pequeñísimas flores. He puesto unas hortensias en estos floreros.

_MG_5663.png

Tengo unas borlas que compré hace más de 15 años en Francia. Son agarrapaños de cortinas.

_MG_5661.png

La tienda queda en un barrio típico parisino, nada turístico. Descubrí la tienda en su propaganda de la revista de decoración: Architectural Digest que coleccioné por muchos y en un viaje a París enrumbé en el metro hacia la tienda con mi esposo e hija. El viaje fue algo largo, con cambios de estación, por lo que llegamos cuando la tienda estaba cerrada por la hora de almuerzo, así que cominos en un pequeño bistró cerca mientras hacíamos tiempo a que abrieran nuevamente la tienda. Un restaurantito sin mayores pretensiones, atendido por dos hermanas. Pero la comida deliciosa y los precios no tan prohibitivos como otros de zonas más turísticas de  París.  Cuando reabrió la tienda, me sentí en la gloria. Eran tres pisos solo de guardapaños y borlas. Tenían miles, de todos los colores y combinaciones posibles. ¡¡Qué difícil decidir!!. Casi todos los que compré los tengo en uso en mis cortinas, pero me sobraron algunos que guardé para un uso futuro. Y mientras tanto, decidí usarlos como elementos decorativos en mi mesa. Miren lo lindo del detalle sobre la mesa. Son hechos de pura seda, con técnicas muy antiguas, en muchos casos artesanales. Uno se siente trasportada al palacio de Versalles… He tratado de encontrar por internet la tienda, porque no me acuerdo del nombre, sin éxito. Pero en sustitución he visto varias tiendas en Estados Unidos que venden estas bellezas.

Las flores en general son sencillas: liliums y hortensias.

Tengan presente de retirar los estigmas que tienen el polen de los pistilos de los liliums tan pronto abran las flores, porque si caen sobre la mesa, teñirán todo lo que esté en contacto y no es fácil de retirar las manchas.

Para mi segunda opción, es decir la mesa navideña, he retirado de la mesa muchos de los adornos de porcelana, incluyendo los floreritos con hortensias y en su reemplazo he puesto estos soldaditos (se conocen como nutcrackers en inglés).

_MG_5720.png

El precio me pareció bastante razonable. Es gracioso cómo en las tiendas rebajan 10 céntimos el precio hacia abajo, para que suene a que el precio es menor. En todo caso, estos soldaditos que les muestro me costaron S/19.00, S/.24.90 y S/.29.90, dependiendo del tamaño. Los colores son nuevamente en dorado y plateado, combinando con el resto de decoración de la mesa. Si los guardan con cuidado, espero duren bastantes años y por tanto el precio se prorratee entre el número de años que podrán disfrutar de ellos.  Estos mismos muñecos los pueden usar para decorar diferentes ambientes en la casa y transportarlos a la mesa el día que tengan una reunión.

En lugar de los jarrones con los liliums, he usado los mismos jarrones, pero esta vez con su tapa, rellenos de simples bolas navideñas. Una vez más he combinado bolas navideñas en colores dorados y plateadas, algunas opacas, otras brillantes. Algunas lisas, otras con diseño.

_MG_5716.png

Yo sugeriría usar esta gama de colores para una reunión de personas adultas. Si son jóvenes o si tienen niños, escogería otros colores diferentes. Para una reunión con niños, los tonos rojos y verdes son más fáciles de relacionar con navidad por los niños. Si son jóvenes o adultos jóvenes: turquesa y rojo me parece una opción novedosa. Iré presentándoles diferentes combinaciones de colores en los siguientes posts, esperando que algunos de ellos les sirvan de inspiración para sus fiestas navideñas. Pero siempre recordando que por más linda que sea la decoración, nada reemplaza al calor de hogar.

INDIVIDUALES Y SERVILLETAS
Dreaming
Dirección: Avenida Conquistadores N° 404, San Isidro
Teléfono: 2221796

SOLDADITOS DE MADERA
Tottus
COPONES DE VIDRIO
Jemboree
Dirección: Juan Faning, 238 Oficina 202, Miraflores.
Teléfono:  2448423
FLORES
Evy Flor
Teléfono: 271 6679 / 448 0042
PLATERÍA
CAMUSSO
Dirección: Av. Rivera Navarrete 788 (601A) – San Isidro
Correo: ventasga@camusso.com.pe

Telefónica: 51 1 637 3810 / RPC: 981519088

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s