Mesa Criolla

PA222149

La semana pasado posteé la mesa de Halloween y Tadashi Oak me consultó ¿y para cuándo la mesa de la canción criolla? Tengo que confesarles que preparé una mesa criolla en casa de mi prima que me quedó linda así que pensé usarla para el post criollo, pero con tanto ajetreo olvidé llevar mi cámara fotográfica para tomar las fotos, así que tuve que usar mi celular. Las fotos salieron un desastre, así que no pude usar esa mesa.

En reemplazo – y aceptando el reto de Tadashi – preparé otra mesa criolla, que es la que les muestro hoy.

Comencé por el mantel a rayas. Y repetí cada color de las rayas en las cosas que fui poniendo sobre la mesa:

PA222150.png

Las rayas rojas estuvieron presentes en los nardos que corté de mi maceta y coloqué sobre los caballitos de cerámica.

flores

También en los rocotos que he cosechado de mi jardín y orgullosamente coloqué en dos platitos hondos. Las mesas criollas se prestan para decorarlas con frutos o vegetales. Este ha sido un buen año para mi huerto. Miren la cantidad de ajíes que me ha dado una sola planta de ají:

ajiesv2

Las rayas rosadas estuvieron representadas en las astromelias rosadas, las flores de azalea en los recipientes de alfajores y en los vasos, también rosados.

Sin título-1

Las rayas verdes en los dibujos de los caballitos de cerámica que compré en una feria artesanal que organizó el Ministerio de Cultura. La van a repetir en diciembre, así que atentos. También en las servilletas que decidí colocar decorando un copón.

Caballo

PA222173.png

Es facilísimo de hacer: hay que abrir las servilletas, tomarlas del centro, pasarlas por un aro e ir poniendo unas al lado de otras  en un copón de vidrio simple, terminando por el centro.

La comida la exhibo en mis ollas de Jallpa Nina, con diseño peruano. Las caliento un poquito en el horno (no mucho, porque me da miedo que revienten) y así conservan caliente la comida.

PA222151

Uds. elijan la comida peruana que deseen servir. En casa somos fanáticos del ají de gallina. Los postres que serví fueron alfajores y un turrón de pecanas, de la tienda Mariate servido en una fuente rectangular del mismo color de las ollitas de Jallpa Nina.

PA222160

PA222139_2

Como la semana pasada les di una idea de un semifredo decorado para Halloween, esta semana posteo otros dos semifredos: uno de fresa y uno de maracuyá, para darles ideas de cómo presentar un postre simple con una mejor apariencia. Los postres los compré en la Pastelería San Antonio. Para el semifredo de maracuyá, simplemente corten en dos un maracuyá. Escojan uno redondo, sin manchas marrones, para que se luzca en el plato. Retiren la pulpa y coloquen la cáscara tal cual se ve en la foto. Y la salsa es una reducción en partes iguales del jugo del maracuyá con azúcar rubia por 2 minutos en el microondas y luego agregar una parte igual de una mermelada al gusto. Yo escogí mermelada de mango.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el caso del semifredo de fresa , decoré el postre con las hojas y frutos de una plantita de fresa que tenía en casa, agregando un tazoncito chico con frutos del bosque. Exhibido sobre una pieza de pizarra que compré en Zara Home queda muy lindo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero les sirvan estas ideas!!

 

Mantel:

Punto Hogar: http://www.puntohogar.com.pe/

Plato de pizarra:

Zara Home

Postres:

Alfajores y Turrón de Pecanas Mariate

Dirección: Calle Arica 478, Miraflores

Teléfono: 4469195

Semifredos:

Pastelería San Antonio: www.pasteleriasanantonio.com

Ollas:

Jallpa Nina: http://jallpaninaperu.com

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nancy Laos dice:

    Realmente linda la mesa y muy buenas las ideas, las ollas me parecieron espectaculares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s