Noche de brujas

PA131890

En Perú algunos festejamos el día de la canción criolla. Otros festejan noche de brujas o halloween.

Si optan por festejar la noche de brujas, la mesa que les presento les dará algunas ideas:

Primero hay que seleccionar el motivo central de la decoración. Yo escogí una muñeca de cerámica que mi hija compró en México.

PA131920

¡¡ Nadie como los mexicanos para festejar a la muerte!! La muñeca se vende por todo México, con ropa distinta, pero siempre con un sombrero tipo europeo de ala ancha. Hasta le han puesto nombre: la llaman Catrina y representa a una calavera de una mujer, que se hizo famosa a comienzos del siglo 20 como la imagen del día de los muertos en todo México..  La popularidad de Catrina es tal, que hasta existe un famoso cuadro del pintor Diego de Rivera representándola:

The_Kid_-_Diego_Rivera

Hay cosas que uno compra pensando en que nunca tendrá dónde ponerlas de regreso a casa. Cuando mi hija compró esta Catrina yo pensé ¿y qué va a hacer con ella? La muñeca quedó confinada en su cuarto, hasta que se la pedí prestada para esta ocasión. Definitivamente será el detalle central de mi mesa. Para destacarla aun más, la voy a presentar sobre un pedestal de vidrio.

PA131918

No puedo pensar en una noche de brujas, sin la presencia del color negro. Así que saqué de mi baúl mi mantel a rayas negro y blanco. Y muchos portavelas con diseño también en negro.

PA131870

Buscando, buscando, me acordé de unos gatos negros (compañeros fieles de las brujas) que nos dieron de regalo en el hotel Gran Hotel Domine en Bilbao, España. Visitamos Bilbao básicamente por ver el museo Guggenheim, que es una joya arquitectónica. Toda la construcción está recubierta de planchas de titanio. Fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. La luz refleja de manera distinta al edificio conforme pasan las horas, por lo que es como si el edificio fuera pintado de hora en hora con distintas tonalidades.

1280px-Guggenheim_night_2_(3804035123).jpg

Nosotros escogimos un hotel justo al frente del museo para hospedarnos, por lo que podíamos disfrutar de la mejor vista de manera permanente. Por las mañanas, tomando el desayuno, teníamos esta vista desde el restaurante del hotel:

rsz_hoteles-grandomine-servicios-domine-buffet-desayuno-06.jpg

Hay hoteles que dejan en la noche un pequeño chocolatito a los huéspedes en la cama. Este hotel nos dejaba unos gatitos negros de plástico. Nunca entendí por qué. Como la segunda noche nos volvieron a dejar más gatitos, preguntamos al hotel y confirmamos que efectivamente eran un presente para los huéspedes. Francamente yo hubiera preferido los chocolates, pero ante la insistencia de mi hija quien era niña por entonces, nos trajimos a casa algunos de los gatitos. Hoy se lucirán en cada puesto en la mesa. Los gatos negros de seguro se relacionan con halloween, como fieles compañeros de brujas.

PA131923

PA131930

Como Uds. saben, no me gusta complicarme, así que de postre compré unos semifredos de guanábana que venden en la Pastelería San Antonio y los decoré con salsa de chocolate imitando una tela de araña. No podía ser más fácil: se coloca salsa de chocolate en una manga o bolsa con la punta cortada chiquita y con esta salsa se dibujan círculos concéntricos sobre el semifredo y luego con un mondadientes se jalan  rayas del centro hacia afuera, formando el diseño de la tela de araña.

PA121776

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

En Norteamérica los niños van de casa pidiendo golosinas. Hace algunos años la costumbre se ha replicado en Perú. Yo he tomado también la idea para mi mesa. Como somos todos adultos, he hecho un ‘upgrade’ a las golosinas y he reemplazado los caramelos y galletas, por chocolates más finos de Lindt  ….Al final de la noche, los invitados podrán llevarse las golosinas en los pequeños recipientes que he colocado en cada puesto.

PA131931

He usado hierberas naranjas y amarillas como decoración, para darle un toque de color a la mesa, junto con unos zapallos. He repetido el diseño en mi mesa lateral: flores (astromelias naranjas y amarillas, zapallos y portavelas negras.

¡Feliz noche de brujas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s