Cena Formal

BLOG_MG_0229 (16)

Me encantan los manteles a rayas. Hay muchas opciones de colores con resultados diferentes. En un siguiente post les mostraré mi mantel a rayas negro y blanco. Pero hoy les propongo una mesa formal, con un mantel hecho de una tela preciosa, tipo raso, con mucho peso, con fondo color hueso. Las rayas son color melón/lacre y plata. Las rayas plateadas están bordadas, por lo que el mantel tiene un relieve muy elegante. Este es un acercamiento de la tela, para que puedan apreciar el detalle:

BLOG_MG_0229 (15)

Una mesa formal exige un mantel a tono, por eso usé este mantel súper elegante y a la vez sobrio. También exige servilletas de tela, por eso usé servilletas de lino. Para una cena informal, prefiero usar individuales y unas bonitas servilletas de papel. Hoy en día hay muchas opciones de servilletas de papel en el mercado. Cuando veo alguna que me guste a buen precio, la compro y guardo, hasta que se presente la oportunidad de usarlas. Como me da pena gastar en servilletas que se irán luego al tacho de basura, espero a que se encuentren de oferta para comprarlas. ¡¡Así me duele menos!!

Para hacer juego con el mantel seleccioné una vajilla con un sutil diseño color plata y gris, regalo de mi querida tía Amanda. Y unos posa platos de plata Camusso.  La cristalería y los cubiertos son alemanes, de la marca WMF.

BLOG_MG_0229 (14)

El arreglo de flores está colocado en un precioso recipiente de plata, con forma de copa y la base son tres figuras de mujeres con túnicas griegas, imitando las de la Antigua Acrópolis en Grecia. Es de Platería Camusso, regalo de una pareja de queridos amigos. Lo he decorado con rosas color melón y blanco perla, para que los colores del arreglo floral hagan juego con los colores del mantel:

BLOG_MG_0229 (11)

BLOG_MG_0229 (12)

BLOG_MG_0229 (13)

Coloqué unos mini floreros de vidrio color rosado, con una rosa cada una, repitiendo el color de las rosas de la parte inferior del florero de plata central.

BLOG_MG_0229 (1)

El plato principal que serviré es sencillo: pechugas de pollo con salsa de champiñones y  Cranberries deshidratados, así como unas papas doradas con perejil y cebolla blanca. Primero sello las pechugas en la sartén y luego las paso al horno, hasta completar la cocción. Las papitas están cortadas en cuadraditos chicos, fritas, a las que se les agrega perejil muy finamente picado, cebollas blancas y unos dientes de ajo cortados muy chiquitos, todos pasados por mantequilla. Sirvo las pechugas con salsa de champiñones y cranberries, preparada (para 4 personas) con una taza de crema de leche o sour cream, una cucharada de mantequilla y abundante queso parmesano rallado, para espesar la salsa. La salsa la preparo en la misma sartén en la que freí las pechugas. Así la salsa recoge los sabores del pollo.  Por supuesto se puede prescindir del cranberry, pero creo que aporta un detalle más sofisticado a la cena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De postre, unas rosas hechas de manzanas espolvoreadas con azúcar en polvo, que se ven preciosas puestas en un copón que compré en Italia del mismo color melón de las rayas del mantel.  He agregado algunas manzanas naturales y ramas enmarcando el postre.

BLOG_MG_0229 (7)

BLOG_MG_0229 (6)

BLOG_MG_0229 (5)

Para que las rosas no se ‘hundan’ en el copón, coloco un plato grande, que quepa dentro del copón y que quede oculto. Si miran con detalle el copón, alcanzarán a ver en plato sobre el cual he colocado las rositas. Las manzanas del postre quedan más bonitas con unas cuantas hojas de mi limonero. Pondría unas hojitas para tapar el plato, pero ahora las he dejado expuestas para que vean a qué me refiero con el plato que asoma con las justas debajo de las rosas de manzanas.. Inicialmente, presento el copón en el tablero de fondo de mi comedor, junto con unas manzanas y ramas decorando el tablero. No usé manzanas rojas, sino unas de colores más claro, para tratar de repetir el color del mantel. Al momento de servir el postre, llevo el copón a la mesa y las sirvo en el plato de postre, con una bola de helado de vainilla… o si eres muy dulcera como yo, con una bola de helado de manjar blanco y algo de salsa butterscotch. Este postre de seguro cierra con broche de oro la cena.

Receta de salsa butterscotch

Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 1 3/4 de taza

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 ¾ tazas de leche evaporada
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal

Instrucciones

  1. Derretir la mantequilla con el azúcar a fuego lento. Cuando esté color caramelo, agregarle la leche, gradualmente, mientras se mueve. Al añadirle la leche, la mezcla hervirá y se pondrá dura.
  2. Seguir moviendo hasta que se derrita y tome punto.

Mantel: Dreaming http://www.dreaming.com.pe/

Platería: Camusso: https://www.camusso.com.pe/

Postre de rosas: Cecilia León Piqueras y Talia Finazzi: teléfonos: 994138803 y 967711211

Flores: Evy Flor: teléfono: 2716679 o 4490042

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s