Mi mantel favorito para recibir la Primavera

_MG_7265

Tengo un mantel crema con flores en varios colores que es uno de mis favoritos. Es 100% de lino. Fue un caso de amor a primera vista. Sé que ya tengo suficientes manteles, pero cuando veo uno que me gusta, no puedo resistir la tentación de comprarlo. No hay muchas tiendas que vendan manteles, especialmente de los finos. Para mí la mayor variedad la tiene Dreaming. La tienda me queda muy cerca de mi oficina, por lo que me es difícil evitar visitarla de vez en cuando a ver qué nuevos modelos tienen. Para evitar que mi mantel se ensucie si alguien por casualidad derramara algo sobre la mesa, coloco el mantel dos o tres días antes de la reunión. Y lo rocío con scotchgard de 3M encima, que es un spray que crea una capa repelente sobre el mantel. No necesito rociar todo el mantel, lo hago solo sobre la superficie que está más expuesta a derrames.

_MG_7289

En esta ocasión les quiero mostrar una mesa primaveral, para una reunión formal. Pero más adelante usaré este mismo mantel para una reunión informal. Un solo mantel, dos estilos diametralmente diferentes. Entonces, no es una sorpresa el que adore este mantel.

La vajilla la compré en un viaje a Portugal, cuando visité la fábrica de porcelana Vista Alegre. Los cubiertos son dorados, un recuerdo de mi querida suegra Teresa. Unos individuales de color dorado antiguo a rayas y servilletas a juego aportan contraste a la mesa.

_MG_7273

_MG_7278

Dado que se acerca la primavera, he colocado como decoración en la mesa un florero central de porcelana con dibujos de flores. Agregué unos pajaritos, de porcelana alemana y francesa.

_MG_7298

_MG_7281

Las copas son de cristal, con flores talladas. Como comprobarán, la decoración no podía ser más primaveral.

_MG_7291

Como estamos entrando a primavera, el detalle que realza la mesa es el arreglo de flores. Como la reunión es formal, escogí flores más bien elegantes. Liliums, rosas, iris e inflorescencias de palmera cortadas de mi jardín. Los colores del arreglo los he copiado de los colores del mantel. No se olviden de remojar bien el oasis antes de comenzar a colocar las flores. Si el oasis no está bien húmedo hasta adentro, corremos el riesgo que el centro quede seco y por tanto el tallo de las flores no esté en contacto con el agua, marchitando las flores antes de tiempo. Comiencen por poner el oasis, sobresaliendo unos 5 centímetros en el florero. No se preocupen que pueda verse, porque al final las flores y ramas lo taparán perfecto.  Luego coloquen las ramas, luego las flores, un tipo a la vez, repartiéndolas espaciadas en el arreglo. Así van llenando el espacio, hasta que el arreglo se vea muy tupido y no se note el oasis.

_MG_7286

_MG_7288

Quiero mostrarles el postre que serviré, porque no solo es delicioso, sino que también es muy bonito. Todo entra por los ojos y para mí este postre tiene 20 de nota. Es un alfajor grande de manjar blanco, pero lo presentan con trozos de la masa, como incrustados en el alfajor. Los prepara una buena amiga, Cecilia León. Al final de la comida, acompañaré el postre con una copita de anís u oporto.

_MG_7330

_MG_7314

Si bien este año el inverno ha sido particularmente benigno, primavera para mí es la mejor época del año. No hace tanto calor, ni tanto frío, el cielo de Lima comienza a perder la tristeza del gris ‘panza de burro’ que caracteriza el invierno limeño. Linda época para recibir en casa a buenos amigos, ¡celebrar el fin del invierno… y lucir un lindo mantel!!


 

Mantel – Dreaming: http://www.dreaming.com.pe/

Flores – Evy Flor: http://www.evyflor.com.pe/

Alfajor – Cecilia León: Teléfono: 994138803 / o / Talia Finazzi: 967711211

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s