Mi sobrina Graciela

01

Graciela es una joven empresaria, mamá y además muy preocupada en llevar una vida sana. De manera que al invitarla a comer a casa tengo que pensar muy bien qué comida servir. Cuando hemos salido a comer fuera, siempre prefiere pescado. Curiosamente le encantan las zanahorias, así que siempre busca en el menú una ensalada que contenga zanahorias y pide que le agreguen una porción extra. Entonces la comida será salmón al horno con ensalada… que incluya zanahorias. Para la ensalada usaré (por supuesto) zanahoria y col en juliana, así como arúgula. Prepararé dos aliños: uno super light con vinagre balsámico, mostaza dijon, un diente de ajo chancado y miel y otro con crema de leche y mayonesa en partes iguales, aceite de oliva, especias y limón.

02-2

El salmón será al horno. Cuando se fríe salmón, no puedo evitar llenar la casa con olor a pescado. Preparado al horno, me evito esa complicación. Solo necesito colocar el salmón sobre una capa de cebollas blancas y un poco de caldo. Bañaré el salmón con una salsa hecha de kion, ajo y perejil picados muy chiquitos, ligeramente pasados por una mantequilla en la sartén.

03-2

Las otras invitadas eran mi hija y mi prima Margarita, pero Margarita se resfrió, de manera que tuve que reducir la mesa de 4 puestos a 3.  Completan el menú un quiche de poros y para engreírme a mí también, el postre es una torta de chocolate, mi postre favorito.

04

Cuando pienso en alguien como Graciela que cuida su salud, pienso que es también una amante de la naturaleza. Por eso la decoración tendrá elementos naturales. Usaré en la decoración unas suculentas y crearé un mini jardín en mi mesa. Como mi tablero es de vidrio, no tengo problemas en colocar las plantas directamente sobre la mesa. Los colores de las suculentas que emplearé tendrán tonos verdes, celestes y acero. Las suculentas son super resistentes, de manera que puedo sacarlas de sus macetas para colocarlas directamente en la mesa y luego de mi reunión regresarlas a su lugar habitual, sin que las plantas se resientan.

05

A un extremo de la mesa coloqué las fuentes con la comida. Así cada una se servirá la cantidad que desee.

Como no emplearé un mantel, lo remplazaré por mis individuales y unas servilletas haciendo juego. Son de color celeste con dibujos de flores y pájaros, lo cual combina bien con mi diseño de  la naturaleza de la mesa. Compré las servilletas en Zara Home, pero me di el trabajo de bordarles unos detalles en base a los dibujos de las propias servilletas y les cosí por atrás una tela blanca. Así no se notarán los nudos e imperfecciones del revés del bordado. Además, como me da pena emplear las servilletas bordadas, el revés en tela blanca me permite usarlas sin remordimiento alguno.

06

Como me quedaron tan bien, he comprado otro juego de servilletas en tonos amarillo suave; también para bordar. Pero no me di cuenta que el diseño es mucho más complicado, de manera que pasarán meses antes de poder lucir el bordado terminado. Los aros de las servilletas son de Ripley.

07

Como la invitación es a comer, puedo colocar unas cuantas velitas de cerámica blancas con forma de flor esparcidas entre mi ‘jardín’ para crear un ambiente más acogedor.

08

Así lucen encendidas:

09

 

 


Suculentas: Sra. Lucila Carrión. Teléfono: 959278885
Servilletas e individuales Zara Home: https://www.zarahome.com/pe/en/
Aros de servilletas Ripley : http://simple.ripley.com.pe/
Vajilla: Sodimac y Saga  Falabella
Torta de chocolate: Mariate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s