Almuerzo con mi hija

portada-mamaehija

Mi hija ya es adulta, así que su vida estás llena de actividades. Pero de vez en cuando nos gusta bajar un poco las revoluciones y sentarnos juntas a conversar. Así que preparé un almuerzo de ‘mamá e hija’ para pasar un rato juntas.

01---madrehija

Su color favorito es el morado, así que incluiré algunos elementos de ese color en la decoración. La mesa tiene estructura de acero con tablero de color morado. Podría haberle puesto un mantel, pero quise que se note el color del tablero, así que solo coloqué un camino de mesa color beige de lino de Dreaming. Es una mesa más chica que la de mi comedor y su tamaño hará más acogedora la reunión. Y justamente tengo dos sillas con tapizado en color morado que decidí reubicar para el almuerzo. Eran de mi abuela, de manera que quise conservarlas. Con un tapiz moderno le he dado nueva vida a este par de sillas que deben tener fácilmente más de 50 años.

02-mamaehija

En México compré hace algún tiempo un par de corazones de cerámica de un artista local. Normalmente los exhibo en la sala, pero me parece que reflejan de manera fantástica el mensaje de amor madre/hija, así que los usaré como parte de la decoración. Quedarían lindos también en una mesa romántica para el día de los enamorados. Los colores de los corazones son morado y rosado, así que el otro color obviamente seleccionado para la decoración de la mesa será el rosado. Siempre me ha parecido una buena idea colocar algunas piezas inesperadas decorando la mesa, como en este caso los corazones de cerámica, porque demuestran no solo originalidad, sino también que nos hemos tomado un tiempo para pensar en cómo engreír a nuestros invitados.

03-mamaehija

Compré unos tulipanes y los exhibí en un recipiente que compré hace años en la tienda del Museo Metropolitano de Nueva York. El recipiente tiene también un diseño de tulipanes.  Tengo el juego de  individuales, servilletas de papel y posa vasos con el mismo diseño, pero en esta oportunidad me parece suficiente usar solamente el recipiente para colocar los tulipanes y los posa vasos haciendo juego. Los museos a veces tienen tiendas que reproducen en piezas utilitarias las pinturas o esculturas de artistas, como en este caso el dibujo de los tulipanes en accesorios de mesa. Algunas como el Metropolitano, tienen incluso tienda por internet.

Los tulipanes los compré en Evy Flor. En Perú se venden bastante caros, pero en Evy Flor cuestan la mitad de precio que en otras florerías, porque son importadores de estas flores. Lástima que solo importen tulipanes simples, porque en realidad la variedad que existe en cuanto a colores y formas de pétalos es muy grande.

08

Como quise una mesa muy femenina, coloqué aros en plástico transparente imitando cristales en forma de flores, de colores haciendo juego con los colores de la decoración de la mesa. Como detalle, en el sitio de mi hija coloqué además un tulipán sobre su servilleta.

06

La ensalada favorita de mi hija es la ensalada Cesars. La serví en bowls que compré en Zara Home, de tonos rosados. Por si a mi hija le provocara un poco más de aliño (a mi hija le encanta) lo coloqué en unas mini jarritas de simple vidrio que compré en CasaIdeas hace tiempo. En realidad hago un ‘falso aliño’ de ensalada Cesars. El original es con yema de huevo cruda y anchoas. Para una reunión informal, usaré mayonesa, medio diente de ajo chancado, queso parmesano rayado, aceite de oliva y vinagre blanco o limón. Todo lo mezclo y ¡listo! La ensalada Cesar se prepara con lechuga romana. La lechuga romana es color verde oscuro sus hojas son más crujientes que otras lechugas. Vivo en casa, de manera que tengo una azotea en la que siembro algunos vegetales y hierbas para la cocina. Lucilita quien me ayuda en casa, comparte conmigo el gusto por la jardinería. Aquí aparece ella mostrando con orgullo las lindas lechugas ‘de nuestra huerta’.

05

Además, estoy 100% segura que  lo que cultivamos no tiene pesticidas que tanto daño nos hacen a nosotros y a la naturaleza. Y justamente la lechuga romana está lista para ser cosechada, por lo que la ensalada será con lechugas cultivadas en casa. Acompañaré la ensalada con  unos filetitos de pechuga empanizados con ajonjolí. Como plato de fondo, en lugar de usar uno redondo, empleé unas fuentes chicas ovaladas. Permiten que se luzca mejor la comida y el bowl de la ensalada. Los platitos pequeños para colocar el aliño y el pancito son de Casaideas. Sobre la mantequilla puse sal gruesa de Maras. Le da un toque extra a la mesa. Al fondo de la mesa, unos floreritos rosados con flores que no compiten con los tulipanes.

07

En clara contradicción con lo ‘light’ del plato de fondo, de postre serviré una tartaleta de fresa, algunos dulces individuales y unos macarrones en tonos rosados, todos de Delifrance. La torta tiene el tamaño justo para pocas porciones y no pude resistirme a la tentación de comprar los macarrones. Su color va perfecto con la decoración.Tanto la torta como los las tartaletas y la cafetera los exhibo en vajilla de Karina Barhumi Home. El color taupé es super neutro, por lo que no compite con el rosa y el morado. En realidad combina con cualquier gama de colores. Las maripositas al borde de cada pieza son su signo distintivo, pintadas en oro, son super delicadas,  ideales para una reunión de mujeres.

04

Un cafecito para acompañar el postrecito, en tacitas de color morado de porcelana Bernardaud completan el look.

 


Porta dulces:  https://www.facebook.com/Karina.Barhumi.Home/

Camino de mesa: Dreaming: http://dreaming.com.pe/

Tienda del Museo Metropolitano de Nueva York: http://store.metmuseum.org/

Porcelana Bernardaud: https://www.bernardaud.com/

Tulipanes: Evy Flor: teléfono 2716679

Servilletas y aros de servilletas: Zara Home: https://www.zarahome.com/pe

Jarritas de vidrio para salsas y platitos chicos : http://www.casaideas.com.pe/

Postres: Delifrance: http://www.delifrancelima.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s