Mi tía cumple 97 años

fotos,blog-portada

Mi tía cumple 97 años este año. Así que la ocasión exige una celebración. Si bien gracias a Dios físicamente ella no tiene ninguna dolencia, su memoria hace tiempo que nos es esquiva. Muy de vez en cuando parece recordar algo y entonces nos premia con una sonrisa. A su edad, su máximo placer son los dulces, así que me voy a esmerar en que esté contenta con la selección de postres.  Ella preparaba unos dulces maravillosos. Su especialidad eran los alfajores y la torta de pecanas. Así que de todas maneras tendrá ambos en su mesa de cumpleaños. El crocante de pecanas, los alfajores y el cheesecake de fresas son de Mariate. Los guargüeros de Claribel, los cuales coloqué en un copón, porque así lucen mucho más.

02

Seremos 10 personas a la mesa, incluyendo personas bastante mayores. Como mi mesa de comedor recibe a 8 personas, decidí usarla únicamente para presentar la comida y en otro ambiente de la casa armé dos mesas para poder comer cómodamente sentados. No tenía espacio para guardar los muebles que estaban en el ambiente que usaré, así que en lugar de retirarlos decidí aprovechar el sofá como parte de los puestos de la mesa. Las meses son de Sodimac. Mi mejor amiga me habló de lo prácticas que son. Plegadas no ocupan nada de espacio, por lo que se pueden guardar en cualquier lugar y además son bastante estables.

Sin-título-1

Pensé originalmente en usar un mantel blanco y decoración en tonos celestes, pero me di cuenta que no irían bien con los colores de la sala que convertí en comedor para esta ocasión, por lo que opté por usar un mantel y unos arreglos de flores a tono con el ambiente. Así que escogí un mantel que compré en la India en tonos rojo/guinda y amarillo mantequilla, más a tono con el ambiente. El algodón de la India es fantástico. Mientras más lo usas, más suave se pone al tacto. No tenía vajilla de 10 piezas para colocar en la mesa, así que opté por mezclar dos juegos de vajilla, alternándolos en la mesa: la base de una vajilla, con un plato mediando del otro juego. En el siguiente puesto, invertía los platos y así sucesivamente. Felizmente hoy se usa combinar mucho, queda más divertido. Las jarras de agua me encantaron. Son de Zara Home. Los cubiertos son dorados. Los encontré en SAGA y me parecen que van mucho mejor con los colores de la mesa.

03

Las flores las escogí para combinar con el color del mantel: amarillos y naranjas, con unos claveles jaspeados con tonos ladrillo. Los coloqué en un recipiente grande de vidrio que mi abuela usaba para ponches.

 

5

Por la edad de la cumpleañera, decidí que la comida que serviré sea bastante suave: un enrollado de espinacas de La Confitería, un  pollo al horno con vegetales cocidos y por supuesto varios de sus postres favoritos. Espero que los dulces traigan a su memoria recuerdos que ella añoraba y así hacerla sentir a gusto. Con suerte, nos volverá a regalar su sonrisa!!

3

 

La Confitería: http://www.laconfiteria.com.pe/

Claribel: http://www.claribeldulces.com/

Mariate: http://www.pasteleriamariate.com.pe/

Zara Home: https://www.zarahome.com/pe/en/

SAGA: http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s