Chifita en casa

1 copia

¿Quién no ha pedido alguna vez un chifita para comer en casa? Cuando el hambre y la flojera van de la mano, un delivery es una muy buena opción.  Junto con el ceviche y el pollo a la brasa, el chifa debe ser de las comidas más populares de los peruanos.

En esta ocasión, decidí hacerle un upgrade al chifa en casa, con un look un poco más sofisticado. Encontré en Punto Hogar 5 modelos de manteles que me parece van perfectos con comida oriental. Tienen uno con diseños de flor de loto en fondo gris, otro en fondo marrón y uno de pagodas en fondo rojo. Otro mantel tiene diseños de garzas y el último es de flores exóticas.  Estos dos últimos también van con otro tipo de comidas, pero decidí ir a fondo con lo oriental y por eso escogí el modelo en fondo rojo: el color de la felicidad para la cultura china. Tiene protección anti derramos, lo cual me parece espectacular, para no estar preocupada con las manchas de las salsas típicas de la comida china. Además va lindo con algunas cosas que compré en un viaje a oriente. La vajilla es color celadón (una especie de verde claro usado de manera muy frecuente en oriente) y la compré en Tailandia. Las piezas que tienen tapa tienen un minúsculo huequito en la tapa, para que escape el vapor. En realidad, cualquier vajilla en la gama de colores tierra combina perfecto con los colores del mantel.

A

De seguro todos tenemos algunos adornitos orientales en casa. Y es posible que al verlos, digamos: ¿y dónde pongo este adorno? ¡¡No combina con la decoración de mi casa!! Y terminan guardados al fondo de un closet. Bueno. Este es el momento de sacarlos a lucir en la mesa. En mi caso, puse esparcidos en la mesa unos caballitos de terracota en miniatura que compré a unos ambulantes en las afueras del mausoleo de los guerreros de terracota en Xian, China.  Los abanicos de diferentes tamaños también fueron comprados a vendedores callejeros. Los fui comprando de a poco en un viaje que hice a China y al final tengo como diez, simplemente porque eran muy baratos y me parecieron lindos, sin saber qué uso darles y ¡al fin! llegó la hora de lucirlos.

01072017-_MG_1394

Las flores para la mesa son ramas de durazno en flor, y algunas inflorescencias de los colores rojo y verde del mantel, para no competir con lo intrincado del diseño del mantel y los abanicos.

9 copia

Usaré las piezas de cerámica con pedestal para presentar las piernitas de pollo con almendras y el wantan frito, infaltable en un menú chino. Y unos tazoncitos chicos para colocar la salsa de sillao. Como detalle, de postre unos lychee o chirimoyitas chinas, servidas en una base de hielo picado. Respecto a los palitos chinos, tengo que confesar que no sé usarlos bien, pero ayudan a crear el look oriental, así que los presento para la foto, pero realmente por comodidad yo usaré cubiertos occidentales.

B

En la mesa lateral coloqué más abanicos, unos budas de madera de Cambodia y un juego de servicio de té chino. Si en lugar de almuerzo hubiera servido el chifa en una cena, hubiera puesto unas velitas flotantes para complementar el look. Como el abanico grande tiene fondo dorado, la luz de las velas hubiera rebotado muy lindo. La fuente de manera sobre la que puse las tacitas y tetera es una auténtica bandeja para la ceremonia del té chino. La primera infusión es eliminada, por lo que tiene en la parte inferior una bandeja para recibir el té que se elimina y escurre por las ranuras.

C

Si tienen invitados a comer y servirás comida oriental comprada, es buena idea esforzarse más con la decoración. Todos sabrán que la comida no la preparaste tú, pero te lucirás con la decoración y con eso serás igualmente halagada.

10 copia

……………………

 

Manteles: Punto Hogar

http://www.puntohogar.com.pe/product-category/comedor-y-cocina/

Flores: Mercado de Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s