Lonche con amigas

Lonche con amigas de toda la vida…

Mi amiga Violeta vive en Australia hace muchos años. Vino de visita hace poco, por lo que un grupo de amigas del colegio decidimos organizarle una reunión. Todas recordamos cómo nuestras  mamás nos preparaban los ‘lonchecitos’ cuando éramos niñas y decidí recrear esa linda época, en una versión algo más moderna. Los colores de nuestro colegio eran el azul, el blanco y el amarillo, de modo que usé estos colores en la decoración de la mesa. Puse un mantel azul y otro amarillo, ambos de DREAMING. Son de color entero, pero tienen un labrado muy lindo. El mantel azul lo coloqué de la manera usual,  pero el amarillo lo crucé sobre la mesa. Así, se notarían ambos colores. Como obviamente el amarillo quedaba muy largo puesto horizontalmente, doblé el centro del mantel amarillo, creando una pasarela para las figuras de cerámica con las que decoré la mesa.

image001image003image005

Estas figuritas son mi versión moderna de los adornitos de plástico que se usaban en nuestros cumpleaños infantiles.

image007

Las compré en Amazon.com por internet hace algún tiempo y pedí a cada amiga  que se identifique con la figurita que la representara mejor. Tengo una figurita de la mamá sexy, la mamá gallina, otra de la hacendosa, la fiestera, etc. Obviamente yo escogí la chanchita sexy para mí:

Me gusta colocar sobre la mesa adornos inusuales. Dependiendo del tipo de reunión he colocado a veces pajaritos de porcelana, o toritos de pucará, o conchitas y corales o plantas lindas. El cielo es el límite.

Quienes viven en el extranjero siempre extrañan la comida peruana. Así que para engreir a Violeta preparamos la comida pensando en ella: papitas cocktail con diferentes salsas: huancaína, ocopa, ají, etc. No me compliqué. Compré todas las salsas ya hechas de la marca A la Cena y las diluí con un poco de mayonesa o leche, para que no queden tan espesas.

image023

Agregué un asado cortado en rodajas servido con diferentes panes y salsas, para que cada una se prepare su propio sandwich, mini humitas, bolitas de yuca rellenas de queso fresco y ají. Un pastel de acelga y un quiche de poros, completaron la reunión.

image025

Como postre, serví arroz con leche y mazamorra morada en dos copones grandes de vidrio. Y coloqué copas pequeñas también de vidrio haciendo juego para que cada una se sirva el postre.

 

 

image027

Marqué el espacio de las copas colocándolas sobre una plancha de piedra de pizarra que compré en Zara Home hace algún tiempo. Hoy las venden también en Sagas y Ripley.

El arreglo floral también repetía los colores del colegio. El azul de las hortensias, el amarillo de las astromelias y el blanco de los gladiolos.  Tuve mucho trabajo esa semana, por lo que recién compré las flores el mismo día de la reunión. Siempre es mejor comprarlas unos 3 o 4 días antes en invierno y dos días antes en verano. En inviernos demoran más en abrirse los botones que en verano. Entonces los arreglos de flores los preparo con anticipación y así los botones están abiertos y en su mejor expresión el día de la reunión. El arreglo es muy fácil de hacer. En cualquier recipiente bajo y ancho, se coloca oasis bien remojado en agua. Se comienza pinchando en el oasis las hortensias cortadas con tallo chico en todo el borde, luego las astromelias y finalmente al centro los gladiolos blancos.

image029

Me encantan las reuniones con amigas del colegio. Las charlas duran horas, pero parece que solo han pasado segundos. Y es lindo saber que el tiempo no ha borrado amistades de toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s