La Cena Navideña

1foto1.JPG

¡¡Y llegó la navidad!! Este año fuimos pocos para la cena. Parte de mi familia está de viaje en México, por lo que decidí organizar una comida en noche buena para quienes quedamos en Lima. Prescindí del pavo entero, porque hubiera sido demasiado para tan pocos. Lo reemplacé por una pechuga de pavo. Me pareció mucho más práctica, tanto así que para una próxima navidad creo que compraré 2 pechugas. Una la presentaré entera y la segunda la trozaré y la pondré alrededor de la pechuga entera en la fuente.

comida.jpg

Para tener otra opción, compré un trozo de jamón glaseado Braedt en Wong y un solomillo de Valegas embutidos, los cuales estuvieron deliciosos.

img_3524

Acompañamos la mesa con una ensalada Waldorf y una ensalada casera a pedido de mi hija. Para preparar la ensalada casera, compré bolsas de zanahoria y col blanca pre-picadas a las que agregué col morada en tiras y pepino japonés en trozos. Con estos colores la ensalada se tornó más navideña. Reservé un poco de la col morada y trozos de pepino con cáscara y los agregué encima de la ensalada para hacerla más apetecible.

img_3522

Decidí decorar el panetón con un moño de cinta roja de Arbona, una fábrica de cintas muy conocida en Lima. Coloqué el panetón sobre una porta tortas de Karina Barhumi Home y usé una piononera de la misma marca para colocar en ella unas tartaletas de cereza que compré en San Antonio.

Como podrán apreciar en las fotos, mis fuentes son de color taupé. Elegí ese color, pues considero que es un color neutro que va con todo, pero en Karina Barhumi Home se puede encontrar una diversa gama de colores para todos los gustos.

img_3525

Para decorar la mesa decidí usar nuevamente las ramas que corté de mi jardín para una anterior reunión. Esta vez las coloqué en un jarrón de cristal rojo granate que compré en Venecia. Cambié las bolas azules que usé en mi reunión previa con amigas, por bolas rojas y verdes, las cuales combinaban perfectamente con los colores del mantel.

IMG_3517-001.JPG

img_3531mimg_3533mimg_3542m

Así como para la mesa navideña escogí el jarrón con las ramas, para la mesa en donde cenaríamos decidí utilizar un arbolito elaborado por mi hija, el cual lució perfecto con el mantel escogido para dicha mesa.

img_3541m

img_3538

Para decorar el arreglo de ramas, colgué en una de ellas una “mini” orquídea que estaba en floración. Puede no combinar perfectamente con el resto de adornos, pero fue la estrella de la noche por lo especial que se veía dentro del arreglo.

IMG_3527hh.JPG

Tengo un proveedor de orquídeas que posee un vivero en Moyobamba. La empresa se llama Agroriente, pero se ubica con el nombre Orquídeas Amazónicas. No vende las típicas orquídeas Phalaenopsis, sino que tiene más de 1000 especies de orquídeas. Me encantan las variedades en miniaturas que ofrece y compro siempre las variedades que están próximas a florecer.

IMG_3546m.JPG

Para comprar las orquídeas envío un correo con la foto y, luego de realizar el depósito, la empresa se encarga de hacerlas llegar a mi casa en uno o dos días como máximo. Nunca he tenido problemas, salvo en una ocasión en la que el colectivo se malogró de noche en plena selva y el pedido demoró algunas horas más en llegar.

Cuando abrimos el paquete, mi hija no dejaba de gritar, pues aparte de las orquídeas, la caja estaba llena de las hormigas más grandes que jamás haya visto. ¡De la selva su sorpresa!, pensamos. Los dueños del vivero son la familia Villena, quienes con mucho trabajo han logrado hacer crecer su empresa familiar. Recientemente han participado en exhibiciones en algunos países de Europa.

En cuanto al mantel, esta vez usé el mantel a rayas verde, rojo y crema que compré en Dreaming. Me encanta que el mantel destaque, si hubiera escogido el típico mantel blanco, creo que la mesa hubiera lucido aburrida. Los manteles de color entero los reservo para reuniones más formales.

IMG_3508,m.JPG

Coloqué unos porta velas tallados de madera y velas artesanales peruanas que compré en una de los mercados artesanales de Miraflores. Los colores verde, rojo y dorado de las velas acompañaron de forma especial la decoración.

img_3513avb

Los dos adornos de fruta son de porcelana Capodimonti que compré en Nápoles hace años. La fábrica funciona desde 1743, los traje en mi equipaje de mano con sumo cuidado para evitar que se rompan. El esfuerzo valió la pena porque los colores quedaron muy bonitos en la mesa.

Encuéntralos aquí:

 

Próximo artículo: Año Nuevo en la playa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s